Diputados de Morena se reunirán con el colectivo #NoalTarifazo el próximo martes 18 de febrero.

La tercera marcha contra el tarifazo dejó pintas en Ciudad Universitaria, desde donde partió el contingente, así como en el recinto legislativo a donde llegaron los manifestantes que en su camino se cruzaron con los cadetes de Toluca con lo que protagonizaron un conato de enfrentamiento y hasta provocaron la emisión de un boletín de los diputados del Grupo Parlamentario de Morena en el que reiteraron su rechazo al incremento de 20 por ciento al pasaje.

La movilización fue encabezada por el Frente Amplio Contra el Tarifazo (FACT), decenas de alumnos de distintas Facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y campesinos de municipios aledaños a Toluca que iniciaron su caminata de CU hasta la Plaza de los Mártires con la intención de reunirse una vez más con diputados.

No obstante, el ingreso les fue negado debido a la instalación de la Comisión Permanente, lo que provocó el enojo de los manifestantes que desató otro conato de enfrentamiento, aunque posteriormente una comitiva logró entrar para volver a entregar una serie de peticiones a los legisladores.

Luego de estos hechos, el Grupo Parlamentario de Morena emitió un comunicado de prensa que a continuación se reproduce de manera completa:

Las Diputadas y Diputados de morena, hemos expresado en repetidas ocasiones nuestro rechazo al aumento a la tarifa del transporte público en el Estado de México.

Por lo anterior, coincidimos con la sociedad mexiquense, así como con la sociedad organizada del colectivo “no al tarifazo”, a quienes hemos atendido el día de hoy en la llamada “Casa del Pueblo, las instalaciones del Palacio Legislativo del Estado de México.

A la ciudadanía en general, y al colectivo “no al tarifazo” en lo particular, les expresamos nuestro deseo de colaboración, al tiempo que les informamos sobre los diversos reclamos e inconformidades que de manera personal hemos hecho llegar al Secretario de Movilidad del Estado de México.

El aumento a la tarifa del transporte público en la entidad, es una decisión que corresponde únicamente al Gobernador de la entidad y su equipo de trabajo, por ello los hemos invitado a formar mesas de trabajo en busca de opciones que no afecten la economía de las familias mexiquenses, de los estudiantes, adultos mayores y sobre todo de los sectores más vulnerables.

Hemos acordado con los representantes del colectivo “no al tarifazo” agendar una reunión el próximo martes 18 de febrero, con la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes, para informarles de nuestras acciones contra el tarifazo, tales como el exhorto pronunciado por nuestra compañera Berenice Medrano, o la iniciativa para otorgar precios preferenciales a estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad de nuestro compañero Nazario Gutiérrez.

En los momentos de los disturbios realizados por encapuchados, mismos que causaron daños al Recinto Legislativo y la Biblioteca del Poder Legislativo, los miembros del colectivo “no al tarifazo” se encontraban dialogando al interior de la Cámara; por ello estamos seguros que no han sido miembros del colectivo “No al tarifazo” quienes han ocasionado perjuicios.

 Invitamos a la sociedad civil organizada a continuar con el diálogo; expresamos nuestra apertura a todos aquellos que interesados y preocupados por el aumento a la tarifa deseen realizar propuestas, pero sobre todo queremos dejar clara nuestra postura:

¡No al tarifazo!

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE