domingo, septiembre 25, 2022
Superó expectativas XVLIII Congreso CONCAAM 2022

Abogados analizan temas de relevancia nacional como el caso de la amnistía en el estado de México.

 Por Marycarmen Aguilar

Con el tema “Amnistía en el estado de México” disertado por Myrna García Morón, concluyó el ciclo de conferencias impartidas a los asistentes del XVLIII Congreso Internacional de Abogados, Concaam 2022, cuya clausura oficial estuvo también a  su cargo, como invitada especial a esta magna concentración de abogados realizada en Torreón, Coahuila, donde se dieron cita profesionales del derecho de diversas entidades, convocados por la dirigencia nacional presidida por el Doctor Carlos Macedo Aguilar y el Secretario General, Licenciado Enrique Antonio González Méndez, además del Doctor Juan Calvillo Hernández, fundador y director general del Grupo Inposhuac, quien coordinó el magnífico programa académico de este año.

El primer día de septiembre la inauguración la encabezó David Flores Lavenant, titular de La Unidad de Atención Regional en la Laguna, quien llevó a los congresistas el saludo y bienvenida del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís,  reconociendo la tarea de unificación y capacitación constante, realizada por la Confederación de Abogados más grande y con más prestigio de México, indicó.

Le acompañaron el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, así como funcionarios estatales quienes atestiguaron la excelencia académica promovida por la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México,  para beneficio y apoyo en la superación de los profesionales del derecho, organizados y legalmente constituidos, a través de las diversas Delegaciones CONCAAM, con presencia en la mayoría de los estados del País, cuya cifra se incrementa constantemente, esta vez con adhesión del Colegio de Abogadas de Durango y organizaciones afines de Sonora, Colima y estado de México, quienes rindieron protesta durante la asamblea general.

Esta ocasión los expertos y reconocidos profesionales de la región de la Laguna, compartieron temas sustanciales para el ejercicio del Derecho y la impartición de justicia, tales como: “El Futuro del Derecho Familiar” impartido por el Dr. Jesús Mendoza Aguirre, enseguida el Fiscal General del Estado de Coahuila, Dr. Gerardo Márquez, mostró los resultados obtenidos tras un trabajo coordinado entre las diversas corporaciones de policía, logrando abatir los niveles delincuenciales  y criminales en la entidad  y el Dr. Apolonio Armenta dictó su conferencia en torno a la “Crisis Penitenciaria” en el país y toda la problemática derivada de ello.

En el segundo día las disertaciones fueron sobre temas relevantes como “Virtualidad y Poder Judicial”, con el Lic. Miguel Felipe Mery Ayup; otro asunto de mucho interés fue “Epistemología Jurídica” con el Dr. Jesús Calvillo Hernández y “Divorcio Notarial” expuesto por el Dr. Jesús G. Soto Mayor Garza, para concluir con la participación de una invitada especial, la Maestra Myrna Araceli García Morón, titular de la Comisión De Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), quien habló sobre el modelo implementado en la entidad mexiquense  de “Amnistía Penitenciaria”, y enseguida hacer la clausura oficial del Congreso.

Cabe destacar la relevancia del evento, realizado luego de la pausa obligada por la pandemia, esto llevó  a la actual Dirigencia Nacional a extender su gestión hasta el 2023 cuando habrán de reunirse nuevamente, ahora para elegir a quien dirigirá los destinos de esta emblemática agrupación que sigue fortaleciéndose con la adhesión de organizaciones diversas de profesionales del derecho, orgullosos de pertenecer a  la CONCAAM, que en breve decidirá la sede del próximo congreso, para lo cual se recibieron dos propuestas, Quinta Roo y Colima.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: