miércoles, diciembre 2, 2020
Supervisa Del Mazo autopista “Siervo de la Nación”

Vecinos del predio El Dique han denunciado ecocido a consecuencia de la autopista con una longitud de 14 kilómetros.

Mientras el gobernador Alfredo del Mazo supervisó la construcción de la obra de la autopista urbana “Siervo de la Nación”, la cual lleva un 89 por ciento de avance y que asegura mejorará la conectividad de la región del Valle de México, vecinos de la colonia El Dique denunciaron la devastación de más de 250 árboles para continuar con estas obras de la avenida Gran Canal hasta Venta de Carpio.

A través de un boletín, el gobernador mexiquense indicó que esta obra forma parte de las acciones y obras que impulsa su administración en materia de infraestructura, la cual lleva un avance del 89 por ciento y se tiene previsto concluirla para marzo de 2021.

“Una inversión muy importante, más de 8 mil 700 millones de pesos que se están invirtiendo, y algo muy relevante, la generación de empleos, esta obra ha generado más de mil empleos en beneficio de toda esta región del oriente de nuestro estado, en particular del municipio de Ecatepec”, apuntó.

Acompañado por el Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, y el Alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, Del Mazo Maza señaló que esta obra disminuirá los tiempos de traslado y fortalecerá la conectividad del Sistema Aeroportuario del Valle de México, ya que acercará los aeropuertos “Felipe Ángeles”, en Tecámac, y el de la Ciudad de México.

Esta obra mejorará la conectividad y movilidad en el municipio de Ecatepec, con los municipios conurbados del Valle de México y con las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, de la Ciudad de México.

Esta autopista es un viaducto elevado de 14 kilómetros de longitud, que comunicará el Río de los Remedios, en la Ciudad de México, con Jardines de Morelos, en Ecatepec, además de que se conectará con el Circuito Exterior Mexiquense.

Cabe recordar que desde en junio de este año, vecinos del predio El Dique intimidaciones de la empresa Constructora Mota Engil y en mayo de 2019, a propuesta del grupo parlamentario de Morena, la Legislatura local exhortó a la Secretaría y Procuraduría estatal del Medio Ambiente y a la Fiscalía de Justicia mexiquense a detener, investigar y sancionar el ecocidio cometido en la colonia El Dique con la construcción de la autopista Siervo de la Nación, obra concesionada por el exgobernador Eruviel Ávila.

Notas Relacionadas

Publicidad

2do Informe de Gobierno Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: