lunes, abril 6, 2020

El IMSS otorgará un permiso especial de 14 días a los trabajadores que presenten síntomas de coronavirus.

Con motivo de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), a partir de mañana todo el gobierno federal suspende actividades, excepto instancias de Salud y Seguridad Pública, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Aclaró que aunque se suspenderán actividades en el Gobierno federal: “hay personas que trabajan en la administración pública y que no pueden parar porque se afecta gravemente la funcionalidad del gobierno”.

Esta medida no aplicará para aquellas personas que realicen actividades esenciales para la salud, el suministro de electricidad, seguridad pública y otros servicios.

Añadió que el titular de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez, será quien informe sobre la continuidad o suspensión de las ‘mañaneras’.

Asimismo, López Gatell miércoles llegó a seis el número de personas fallecidas por el coronavirus en México y los casos confirmados ascienden a 475; los casos sospechosos ascendieron a mil 656.

Por su parte, Mauricio Hernández Ávila, titular de prestaciones Económicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la institución acordó permisos especiales con motivo del Covid-19

“El IMSS otorgará un permiso especial de 14 días a los trabajadores que presenten síntomas de coronavirus, en el cual se garantizará el sueldo durante ese periodo y el permiso temporal se tramitará desde casa y con ello se busca evitar la propagación del virus en los centros de trabajo”.

También se insistió en los grupos vulnerables que deben permanecer en casa:

Las personas con diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardíacas y respiratorias.

Así como con trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas.

Salud incluye a las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.

En tanto, el representante en México de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Cristian Morales, dijo que las autoridades sanitarias mexicanas “van en el camino correcto” en el combate a la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Consideró que las experiencias de otros países son tomadas por los encargados mexicanos de la estrategia para combatir la pandemia.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE