Mejoró la calidad del aire durante las últimas horas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que la calidad del aire en la región noreste de la zona metropolitana ha mejorado sustancialmente durante las últimas horas pasando de 178 puntos del Índice de Calidad del Aire de PM2.5 a la una de la mañana, a 116 puntos (61.6 µg/m3 promedio móvil de 24 h) a las 10:00 horas, en la estación Nezahualcóyotl, municipio de Nezahualcóyotl. El resto de las estaciones de monitoreo indican una calidad del aire de regular a buena.

Se prevé que la inversión térmica se disipe alrededor de las 10:30 hrs y se registra una estabilidad atmosférica moderada, situación que permite esperar que la tendencia a la baja del índice de PM2.5 continúe descendiendo. Por lo anterior se ha determinado la suspensión de las medidas regionales para reducir la contaminación por partículas PM2.5 en la Zona Noreste del Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la Calidad del Aire y a las condiciones meteorológicas. Asimismo está trabajando en el reforzamiento de las medidas preventivas.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE