miércoles, noviembre 20, 2019

Alertaron sobre el mal estado de un paso peatonal en avenida central.

Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec suspendió el uso de un puente peatonal que constituía riesgo para la ciudadanía, ubicado en la esquina de avenida Central y bulevar de Los Teocallis, en la zona de Ciudad Azteca, el cual pertenece al gobierno estatal.

Denuncias ciudadanas alertaron sobre el mal estado del paso peatonal, por lo que elementos de Protección Civil de Ecatepec revisaron la estructura y detectaron varias afectaciones, las cuales constituyen peligro para la población.

Personal de Rescate Urbano de dicha dependencia del gobierno municipal verificó las condiciones de la estructura y detectó daños en ambas escaleras, separación del barandal de la base, fractura en las puntas de los escalones de concreto y desunión de las escaleras con la base.

El puente peatonal se localiza en avenida Carlos Hank González (avenida Central), a la altura del bulevar de los Teocallis, entre la Primera y Segunda Sección de Ciudad Azteca.

Los elementos de Protección Civil de Ecatepec acordonaron el puente peatonal y suspendieron el uso del mismo, para evitar algún accidente que ponga en riesgo a las personas.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, notificó los hechos a autoridades de Protección Civil del gobierno estatal y de la Junta de Caminos del Estado de México, para que realicen las acciones pertinentes para su reparación.

Arriaga Ramírez afirmó que la prioridad es salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, por lo que el puente peatonal quedará suspendido temporalmente.

El gobierno de Ecatepec prevé que autoridades estatales tomen cartas en el asunto y den solución correctiva a las fallas detectadas en el puente peatonal, que es utilizado para cruzar avenida Central.

Las autoridades municipales pidieron a la comunidad respetar la restricción de uso del puente peatonal y no retirar el acordonamiento colocado en las escaleras del mismo.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE

Publicaciones Recientes