Suspenden tianguis de fin de semana en Neza

Con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus COVID-19, el gobierno de Nezahualcóyotl ordenó suspender de manera temporal la instalación de tianguis en fin de semana.

La medida entra en vigor este fin de semana e incluye el lunes 4 de mayo, y solamente se permitirá la instalación de tianguis de lunes a viernes.

La medida viene luego que el municipio superó los 400 contagios y para reforzar las medidas preventivas establecidas en la Jornada Nacional de la Sana Distancia, informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde afirmó que la decisión no fue fácil, pero que se tomó para salvaguardar lo más importante, que es la vida y salud de las personas, especialmente porque Neza tiene una densidad de 17 mil habitantes por kilómetro cuadrado.

De esta forma, se suspenden los 18 tianguis que se instalan los fines de semana, tanto en la zona centro como la zona norte de Nezahualcóyotl.

De la Rosa García puntualizó que este acuerdo del gobierno municipal se tomó en concordancia con lo establecido en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, publicada el pasado 22 en donde se fortalecen las medidas preventivas y de seguridad para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el coronavirus COVID-19, en el territorio mexiquense y se establece un programa de verificación para su cumplimiento.

El alcalde advirtió que quien o cumpla con el ordenamiento, será sancionado con la revocación definitiva del permiso otorgado para sus actividades comerciales o de servicios.

Con información y fotografías del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: