Refuerzan conocimientos para ayudar a la ciudadanía en caso de ser necesario.

Como parte del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo 2019, la administración municipal de Toluca capacita a 122 cadetes en conocimiento general de primeros auxilios, donde personal operativo de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos compartió técnicas para responder ante situaciones de riesgo o emergencia.

Para el gobierno de la capital, encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, es de suma importancia que las mujeres y hombres que se encuentran en etapa de adiestramiento cuenten con este aprendizaje, que permitirá auxiliar a la población durante su labor policial.

Previo al taller práctico, los cadetes recibieron información teórica en temas primordiales como el abordaje a un lesionado, revisión completa de la estructura corporal de una persona que sufrió un accidente o una caída, desmayo, inmovilización de fracturas, detección temprana de fracturas, así como evitar situaciones de riesgo a fin de que puedan ser enviadas de manera adecuada a un centro de emergencias.

Los elementos de Protección Civil desarrollaron una serie de simulaciones donde lograron vincular la teoría con la práctica, expusieron la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP), contención de heridas y laceraciones, toma de signos vitales, atención de quemaduras y fracturas, entre otros.

Con el auxilio de este curso, los cadetes estarán preparados para atender cualquier situación de riesgo, primordialmente en la que se encuentre en peligro la integridad de la ciudadanía.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE