jueves, julio 25, 2024
Tardes de historia, arte y cultura en Toluca

El Ayuntamiento de la capital mexiquense invita a la población al “Tour de los Murales”.

En estos días de vacaciones y para el disfrute de las familias toluqueñas, el Ayuntamiento de Toluca invita a la población al “Tour de los Murales”, un encuentro con el arte y la historia de la ciudad.

Durante todos los miércoles de julio se tendrá la oportunidad de realizar este tour que incluye visitas a los murales más representativos que adornan el Palacio de Gobierno Estatal y Municipal a las 16:00 horas, con punto de salida en la Plaza de los Mártires. 

Mediante los recorridos podrán aprender de la rica historia de nuestra entidad, como el mural que alberga el Palacio Municipal de Toluca, obra del artista Carlos Badillo, una conmemoración a la memoria del municipio, a la par que ofrece una mirada profunda a nuestro pasado.

Asimismo, en el Palacio de Gobierno se pueden admirar las obras de renombrados artistas como Leopoldo Flores, Luis Nishizawa, Ulises Licea e Ismael Ramos, quienes capturaron los tesoros naturales y culturales de esta tierra. Las obras relatan historias fascinantes de nuestra identidad a la vez que forman parte del Patrimonio Cultural del Estado de México.

Este recorrido está diseñado para las personas de todas las edades, por lo que es una excelente oportunidad para que toluqueños y visitantes conozcan más sobre el legado artístico del municipio y vivan experiencias enriquecedoras y educativas.

A través del compromiso del gobierno municipal, la Coordinación de Cultura y Turismo promueve actividades que fortalecen los lazos entre la población, mediante la difusión del arte y la cultura en el camino hacia la Reconciliación social.

Para mayor información se invita a consultar la página oficial del Ayuntamiento: www2.toluca.gob.mx/ en el apartado de la Coordinación de Cultura y Turismo para conocer sobre esta y otras actividades que el municipio tiene para todos.

Notas Relacionadas