sábado, octubre 1, 2022
TEPJF revocó destitución de dirigente del PRD en Edomex

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó destitución del presidente estatal del PRD.

Los integrantes del órgano jurisdiccional de la Quinta Circunscripción Plurinominal Electoral, por unanimidad determinaron revocar el fallo del Tribunal Electoral del Estado de México que, a su vez, confirmó la resolución intrapartidaria de remoción y/o destitución de Cristian Campuzano como dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México.

Tal determinación se tomó en virtud de que como se explicó, el Pleno Extraordinario Bis del IX Consejo Estatal intrapartidista carecía de competencia para remover al referido dirigente, dado que conforme a la normativa interna del instituto político, tal facultad corresponde al Órgano de Justicia Intrapartidaria.

De ahí que se decidió revocar la sentencia impugnada, así como los actos intrapartidarios de la destitución.

Cabe destacar que en agosto pasado, el Consejo estatal del PRD decidió destituir a Cristian Campuzano por presuntas irregularidades en su carácter de dirigente en la entidad e incluso la dirigencia nacional reconoció a Agustín Barrera como líder estatal.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: