jueves, julio 25, 2024
Teresa Castell deberá disculparse con Ricardo Moreno

El TEEM ordenó a la diputada federal panista ofrecer una disculpa pública por incurrir en calumnias contra el alcalde electo de Toluca.

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) consideró que la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Teresa Castell, incurrió en calumnias contra el alcalde electo de Toluca, Ricardo Moreno Bastida a través de su cuenta de X.

“Se declara la existencia de la calumnia, en atención a que se evidencia que las expresiones de la denunciada no se trataron de una mera opinión o juicio de valor, sino del señalamiento directo de que el denunciante cometió un delito previsto en el Código Penal del Estado de México; en consecuencia, se impone una sanción consistente en una amonestación pública; además, con la  finalidad de restaurar los derechos que fueron vulnerados se considera procedente ordenar como medida resarcitoria una disculpa”.

Cabe recordar que en el proceso electoral que acaba de concluir, la panista lo llamó acosador y libidinoso, motivo por el cual se denunció el caso ante la autoridad competente.

Notas Relacionadas