martes, mayo 24, 2022
“Texcoco, ciudad bonita”

Cada semana con el apoyo del DIF de Texcoco, la Dirección de Cultura y Fomento Deportivo, se realizan actividades en espacios públicos, consulta la programación.

Conservar la buena salud, propiciar la sana convivencia en familia y vecinos a través de la cultura, la educación y el deporte, es el objetivo del proyecto Texcoco Ciudad Bonita a través del que se busca reforzar la identidad de las texcocanas y texcocanos.

El pasado fin de semana, la tarde del viernes, a bordo del camión turístico El Perico, iniciaron las actividades para mostrar lo bonito que es Texcoco, sus artistas y su gente, con un recorrido que inició frente al palacio municipal y siguió por calles y sitios de reunión de los texcocanos, regalando al público “un instante con el arte”.

En los parques Niños Héroes y de la Tercera Edad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, realizó una serie de actividades de acondicionamiento físico, con la finalidad de fortalecer la convivencia familiar, prevenir enfermedades, fomentar la denuncia y el cuidado de nuestra alimentación. actividades que se fortalecen a través de juegos y diversas temáticas como apreciación musical, artes plásticas, charlas y obras de teatro.

Esta misma actividad se replicó el día domingo en la Alameda de Texcoco, como parte de la convivencia y la integración familiar, pero sobre todo con la recomendación de activación física para el cuidado de la salud.

La tarde noche del domingo, en el kiosco municipal inició la segunda “callejoneada”, en donde una rondalla se hace acompañar por vecinos que quieren unirse para recorrer calles y sitios emblemáticos del centro de Texcoco, escuchando la música romántica de la rondalla y uno que otra anécdota y promoviendo el consumo local.

Texcoco es una ciudad bonita, única en el mundo y eso no lo debemos olvidar los que aquí vivimos y los debemos tener presente para mostrarlo a quienes nos visitan, explicó el cronista de la ciudad al reunirse en el jardín de la tercera edad con niños y jóvenes para narrar historias de este histórico lugar.

Texcoco Ciudad Bonita, cuenta con un programa semanal que se estará desarrollando en el Parque de la Tercera Edad, Heberto Castillo, Niños Héroes y la Alameda, con diversas actividades de salud, acondicionamiento físico, artísticas y culturales para el público en general.  

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: