domingo, enero 23, 2022
Texcoco mantiene capacitación constante de policías municipales

Se impartieron los cursos de “psicología criminal” y “Mujeres en Seguridad, factores Predisponentes en la Psicodinámica Policial” a policías de Texcoco.

El gobierno municipal de Texcoco mantiene la capacitación constante de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, para cumplir con el compromiso con la ciudadanía de contar con policías capacitados para el mejor desempeño de su labor.

La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, acudió a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, para hacer entrega de reconocimientos a 79 elementos de la policía municipal quienes tomaron la capacitación “psicología criminal” y “Mujeres en Seguridad, factores Predisponentes en la Psicodinámica Policial”.

“No nos fallen, la ciudadanía confía en ustedes” pidió a la policía de Texcoco la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, señalándoles tienen una responsabilidad con la ciudadanía en cuestión de seguridad.

Mencionó que estos cursos son el resultado del compromiso con la policía municipal sobre capacitación y que se suma a las acciones en favor de la policía municipal, “vamos a darle un giro a la policía municipal porque se debe tener información de manera permanente”, indicó, recordando que hay policías preparados, con licenciaturas en derechos, psicología y otras áreas.

Pero es de suma importancia también capacitarlos en áreas específicas, incluso a las mujeres y quienes tienen que ver con la atención de género, “hay cursos para los demás compañeros, sin dejar a un lado el tema de derechos humanos”.

A sabiendas de que en Texcoco habitan más de 250 mil habitantes según datos del INEGI y se cuenta con más de 400 elementos policiacos, esto no tiene que ser un impedimento para que ellos estén preparados, de ahí que las capacitaciones seguirán para todos.

En esta ocasión, el curso fue impartido por la presidenta de World University of Sciences, Doctora Raquelin Pérez Terrazas, dirigido a mujeres policías de Texcoco sobre “Psicología Criminal” a fin de que haya personal capacitado con elementos y recursos de buen funcionamiento.

La capacitación tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Comando, Cómputo y Comunicación (C4) de la policía municipal de Texcoco, con los temas como: Mujeres en seguridad, factores predisponentes en la psicodinámica policial dirigidos a la policía de género, oficiales del área de psicología con el aval de la Secretaría del Trabajo y previsión social y la Secretaría de educación pública.

Cabe destacar que estos cursos son un entrenamiento especializado por el servicio secreto de Estados Unidos de América, por ello la Dra. Pérez Terrazas consideró un privilegio para la policía de Texcoco esta capacitación, “en ella se verán todas las etapas que pasa el ser humano, donde se desbordan despliegues de perfilación por un sistema codificado de unidades faciales   y que permite detectar a un presunto delincuente.

Los dos cursos de capacitación, fueron impartidos a 79 elementos, el primero de “Psicología Criminal”, fue tomado por 51 elementos, y el segundo “Mujeres en Seguridad, Factores Predisponentes en la Psicología Policial”, estuvieron 28 policial.

Sandra Luz Falcón Venegas, reiteró el llamado a los uniformados a realizar su trabajo con eficacia, amor a su trabajo y labor policiaca, pero sobre todo con respeto a todos los Texcocanos.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: