martes, noviembre 30, 2021
Todo listo para la elección en Nextlalpan: IEEM

Para que la ciudadanía acuda a emitir su voto, se aplicarán los protocolos de sanidad y podrán consultar en la página www.ieem.org.mx las herramientas: Ubica tu casilla, Decide IEEM y el Encarte con la ubicación e integración de las mesas directivas de casilla.

Este 14 de noviembre para incentivar y promover el voto seguro entre la ciudadanía de Nextlalpan, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ha desarrollado diversas medidas para salvaguardar la salud de quienes irán a ejercer su derecho a las urnas, así como del personal que apoyará en la organización y desarrollo de los comicios.

De tal forma que para impulsar el #VotoSeguro y que la ciudadanía conozca en qué consisten dichas recomendaciones de salud, se ha desarrollado una campaña informativa en las redes sociales de Facebook con el usuario IEEM Oficial y Twitter e Instagram identificadas como @IEEM_MX, en las que, a través de spots, videos e infografías, se explican los pasos a seguir, las cuales también se pueden consultar en las 5 lenguas originarias en el Estado de México.

Por lo que es importante recordar que las casillas abrirán desde las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas, en las cuales se aplicarán las medidas de sanidad establecidas en diversos protocolos, tales como uso de cubrebocas, en caso de no contar con uno se le proporcionará en el lugar, también se respetará la sana distancia y los espacios serán sanitizados constantemente.

A la par, pone a disposición la herramienta tecnológica “Ubica tu Casilla Única” alojada en la página www.ieem.org.mx o a través del link https://dorganizacion.ieem.org.mx/ubicanextlalpan2021/ donde se podrá consultar el domicilio y geolocalización de las 47 casillas electorales que se instalarán en el municipio.

Se trata de un buscador en el cual con tan solo poner la sección electoral que se encuentra al frente de la credencial para votar, aparecerá la información de geolocalización de la casilla, a la que le corresponderá acudir a las y los cerca de 31 mil 281 nextlalpenses mayores de edad.

A su vez, para quienes aún no saben por quién votar y quieren conocer las propuestas de las candidaturas que se postulan por la presidencia municipal, una Sindicatura, 4 Regidurías de mayoría relativa y 3 de representación proporcional, éstas se pueden conocer a través de la herramienta de gobierno abierto “Decide IEEM”, que está alojada también en la página institucional y con la cual se contribuye al voto informado y razonado de la ciudadanía, ya que cuenta con la sección denominada “Quita dudas electoral”, en la que se explica con claridad términos relacionados en materia electoral.

Asimismo, se pude consultar el Encarte con la ubicación e integración de las mesas directivas de casilla para la elección extraordinaria de Nextlalpan, en donde se puede identificar el número de sección que corresponde a la credencial de elector e identificar la sección electoral.

En caso de tener alguna duda, se pone a disposición el Centro de Orientación Electoral (COE), para mensajes por  WhatsApp al número 722 784 9978 o llamar al 800 712 4336 así como enviar un correo a dpc@ieem.org.mx.

Con lo anterior el IEEM invita a la ciudadanía de Nextlalpan a que participen y ejerzan un #VotoSeguro, puesto que #YaSabesQuéHacer para contribuir con la democracia este 14 de noviembre.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: