sábado, octubre 24, 2020
Todos por la Amnistía

Surge el “Colectivo todos por la Amnistía que Valga”; activistas cierran filas a favor de los falsos culpables y los injustamente presos.

El pasado 9 de octubre de 2020 se reunieron representantes de las organizaciones en defensa de los derechos humanos Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL), José Antonio Lara Duque; Haz Valer mi Libertad, Oscar Hernández Neri (expreso político), César Hernández Neri; y Presunción de Inocencia y Derechos Humanos José Humbertus Pérez Espinoza (expreso político), Beda Sarmiento Gutiérrez y María Guadalupe Hernández Rojas (integrantes fundadoras), así como el catedrático de la UAEMex, Fermín Carreño Meléndez.

En el encuentro se llegó al acuerdo de luchar para que el Pleno de la LX Legislatura del estado de México, apruebe durante el presente periodo legislativo la Ley de Amnistía del Estado de México, “Que Valga”.

Estas organizaciones defensoras de los derechos humanos formaron el “Colectivo todos por la Amnistía que Valga”, tomando como objetivo principal que se incluya en este marco normativo a los injustamente presos o falsos culpables, señalados por haber cometido delitos de los llamados de Alto Impacto que han sido procesados y sentenciados.

El acuerdo es de gran transcendencia porque se cuenta con el amplio reconocimiento y experiencia del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, así como de las experiencias y reconocidos conocimientos de los activistas y expresos políticos de Haz Valer Mi Libertad, Oscar Hernández Neri y de Presunción de Inocencia y Derechos Humanos, José Humbertus Pérez Espinoza.

Dentro de las actividades que habrá de realizar en los próximos días el “Colectivo todos por la Amnistía que Valga”, es llevar a cabo una amplia campaña de difusión de porqué se debe de incluir a las y los miles de personas injustamente presas o falsos culpables en la Ley de Amnistía, así como también de efectuar una serie de encuentros con legisladores locales y federales para sensibilizar y aprobar la citada Ley.

La Amnistía que Valga y beneficie a las personas injustamente presas o falsos culpables en el estado de México, es porque el Estado utilizando la violencia política y coercitiva los llevó a prisión siendo totalmente inocente para fabricarles delitos que no cometieron.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: