viernes, julio 1, 2022
Toluca acumula 11,308 delitos en 4 meses

579 automóviles “cambiaron” de dueño, asesinaron a 24 personas, 74 mujeres fueron violadas y se iniciaron 653 denuncias por violencia familiar.

Por Eduardo Alonso

En los primeros cuatro meses del presente año se iniciaron 11,308 carpetas de investigación por igual número de delitos registrados en la ciudad de Toluca que tiene como alcalde al priísta Raymundo Martínez Carbajal.

La cifra de denuncias registrada en el mes de abril, 2 mil 927, fue muy similar a la verificada en los meses anteriores ya que en enero se aperturaron 2 mil 870 carpetas de investigación ; para febrero se añadieron 2 mil 701 y en marzo 2 mil 927 de acuerdo a datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las denuncias ante las Agencias del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el delito de violencia familiar registraron un incremento sustancial al ubicarse en 653 eventos, no así el robo en unidades del servicio público de pasajeros colectivo, pues disminuyó a 113 casos-denuncias, cifra muy inferior a la de periodos similares de años anteriores.

Algunos otros delitos registrados en el referido periodo, enero, febrero, marzo y abril del presente año 2022 en la capital del Estado de México, fueron: 134 extorsiones, 113 robos en transporte público colectivo,  74 violaciones, 131 abusos sexuales y 71 denuncias por acoso sexual.

Ilícitos como homicidio culposo llegó a 43 casos; lo que significó una cifra mucho mayor a ese mismo delito pero en su modalidad dolosa, es decir la política pública en materia de prevención de siniestros-tránsito y vialidad en Toluca no tiene un buen saldo, ya que todas esas muertes, 43, estuvieron relacionadas con accidentes de tránsito.

El recuento delictivo en ese primer cuatrimestre del año también contabiliza 5 casos de secuestro, 175 robos a casa habitación, 583 robos a negocios.

Así como 120 denuncias por abuso de confianza y 134 por extorsión.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: