jueves, julio 25, 2024
Toluca celebra Día Mundial del Vocho

La caravana “ToloWagen” inició hace 10 años para conmemorar el Día Mundial del Vocho en la ciudad y que en esta última edición reunió a más de mil 100 escarabajos VW Sedán.

El automóvil popularmente conocido como Vocho continúa haciendo historia, tanto es así que Toluca se unió a la conmemoración por el Día Mundial en la Alameda Central, donde familias se congregaron para disfrutar de una tarde diferente y armónica.

El presidente del Club Chorizos Volk’s, René Fontes, explicó que la caravana “ToloWagen” inició hace 10 años para conmemorar el Día Mundial del Vocho en la ciudad y que en esta última edición reunió a más de mil 100 escarabajos VW Sedán.

 “Nos reunimos toda la comunidad vochera, todos los que tenemos un vochito, preparamos los carros, los ponemos bonitos, los formamos; esta ocasión lo hicimos en la avenida Morelos, calle emblemática en la ciudad, y hacemos un recorrido por las calles de la ciudad, todo con orden y apoyo de nuestras autoridades”, expresó el también integrante del comité organizador del “ToloWagen”.

La caravana se realiza el primer domingo de junio en el marco de la celebración mundial, por lo que luego de recorrer algunas calles principales de Toluca, los vochos deestilos diversos llegaron al parque Cuauhtémoc, Alameda, donde familias se tomaron fotografías y disfrutaron de un día diferente.

Al respecto, Claudia García, acompañada por su pequeño nieto, dijo: “supimos que iba a haber esta exposición y decidí traer a mi niño desde que empezó el recorrido”; por su parte, Javier Barrueta mencionó que fue una actividad bastante diferente porque por lo regular solo hay juegos y brincolines, por lo que autos en este espacio es algo no muy común, pero que disfrutó con su familia.

René Fontes compartió que el próximo año, si todo sale como lo tienen planeado, llevarán a cabo la onceava caravana del Día Mundial del Vocho “ToloWagen” hecha por Chorizos Volk’s.

Notas Relacionadas