El alcalde Juan Maccise propuso un programa emergente con la reconducción de 22 millones 776 mil pesos para el bacheo de calles y avenidas.
El gobierno de la capital mexiquense aprobó, por mayoría de votos, la reconducción de recursos del Programa Anual de Obra 2024.
Ante la apremiante necesidad de atender el visible desgaste y deterioro que presenta el arroyo vehicular del municipio por la falta de atención en varios años y que se ha agravado a causa de los actuales fenómenos meteorológicos; el Presidente Municipal, Juan Maccise propuso en Sesión Extraordinaria de Cabildo, un programa emergente con la reconducción de 22 millones 776 mil pesos para el bacheo de calles y avenidas.
Con estas acciones el Ayuntamiento de Toluca responde de manera inmediata y eficiente a una de las principales demandas de la población, ya que se proyecta aplicar un aproximado de 2 mil 500 metros cúbicos de mezcla asfáltica con el sistema en caliente.
El Cabildo reconoció que la medida es necesaria y oportuna, ya que permitirá recuperar vialidades, agilizar el tránsito y salvaguardar la integridad de los ciudadanos y su patrimonio. Los trabajos de bacheo se intensificarán en los próximos días, priorizando las zonas con mayor afectación.
Durante esta sesión, también se turnaron 12 asuntos a comisiones en materia administrativa, fiscal, así como de desarrollo económico y urbano. Asimismo, se llevó a cabo la presentación de siete dictámenes de la Comisión de Reglamentación Municipal.
Con estas acciones, el gobierno de Toluca muestra su capacidad para adaptarse a las necesidades urgentes de la ciudad, reorientando recursos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y mantener el desarrollo ordenado y sostenible de la capital mexiquense.