Invita Toluca al Primer Congreso Internacional Los Derechos Humanos desde lo Local.

En congruencia con el compromiso del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez de construir una ciudad capital de los Derechos Humanos, el gobierno municipal de Toluca invita al Primer Congreso Internacional Los Derechos Humanos desde lo Local, que se llevará a cabo el miércoles 11 de diciembre de 9:30 a 15:00 en el Auditorio “Isidro Fabela” de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El evento será realizado en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, con el propósito de promover una cultura de respeto a los derechos fundamentales y bajo la premisa de fortalecer las alianzas internacionales en beneficio de la protección y defensa de las prerrogativas universales, pues contará con la participación de ponentes de diversas nacionalidades.

Derivado del trabajo de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de la capital, se contará con países invitados como Argentina, Nicaragua y Colombia que engalanaran la primera edición del Congreso. La conferencia magistral la dictará el Defensor del Pueblo de Río Cuarto, Argentina, Ismael Emiliano Rins.

Los participantes podrán acudir a tres foros: La ética pública y el combate a la corrupción en los municipios en el que estarán como ponentes la directora ejecutiva del Centro Estratégico en Justicia y Derecho para las Américas A.C., Tamara Hernández Juárez; el ex contralor del Poder Legislativo del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos, y el contralor municipal del Ayuntamiento de Toluca, Everardo Hernández González.

El segundo foro, La Agenda 2030 desde lo local, con la representante de México ante la ONU, Alexa Reyes Nader; la décimo tercera regidora del Ayuntamiento, Estrella Eulalia Garduño Zaldívar y la delegada de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mariana Jesús Giorgetti

Y el tercer foro Desafíos de los Derechos Humanos en el contexto municipal por el primer visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, José Benjamín Bernal Suárez; el coordinador académico del Doctorado en Derecho en la Universidad Anáhuac, Santiago Botero Gómez, y el asesor de Presidencia del Ayuntamiento de Toluca, Alejandro Gerardo Lozano Díaz.

Los interesados podrán registrarse en el link: http://bit.ly/2rLhhok. Para mayores informes pueden comunicarse a los números telefónicos 214 91 13 y 773 29 66 o al correo: defensoriatoluca@hotmail.es.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE