viernes, mayo 20, 2022
Toma protesta Raymundo Martínez como alcalde de Toluca

Asiste el gobernador Alfredo del Mazo a la toma de protesta de Raymundo Martínez Carbajal, como Presidente Municipal de Toluca.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que los lazos de cooperación que se forjan con los 125 municipios mexiquenses son muestra de la madurez política y sensibilidad social de la entidad, por lo que la tolerancia, el diálogo y la diversidad son rasgos característicos del ejercicio administrativo que generan instituciones fuertes en el Estado de México.

“Los lazos de cooperación que forjamos, en estos años de administración, son muestra de la madurez política y la sensibilidad social de nuestra entidad, y prueba también, de que la gobernabilidad descansa en el respaldo a las instituciones que tenemos responsabilidad de encabezar”, afirmó durante la toma de protesta a Raymundo Martínez Carbajal, como Presidente municipal de Toluca.

“Tolerancia, diálogo y diversidad son pilares de la democracia, y rasgos característicos del ejercicio administrativo que hace del Estado de México, una entidad de instituciones fuertes”, enfatizó.

El mandatario estatal destacó que Toluca se caracteriza por su voluntad emprendedora y su importancia económica, además de que forma parte de la quinta Zona Metropolitana más poblada del país, y uno de sus mayores centros industriales.

Puntualizó que la capital mexiquense concentra el 10 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad y más del 12 por ciento de los empleos formales.

El Gobernador mexiquense manifestó que Raymundo Martínez iniciará su administración compartiendo con el Estado de México la responsabilidad de atender los retos cotidianos de Toluca.

“Con la nueva administración de Toluca, trabajaremos con apertura, con vocación de diálogo y el compromiso de aportar soluciones a las demandas de sus familias, como la seguridad, el fortalecimiento de los servicios, el combate a las desigualdades, y la generación empleos”, apuntó.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por la administración municipal saliente, que encabezó Juan Rodolfo Sánchez Gómez, con quien se construyó una relación respetuosa para atender los retos de la capital del Edoméx.

Del Mazo Maza agregó que la pandemia es otro de los retos que se tendrá que trabajar de manera conjunta con los municipios, y reconoció el trabajo realizado por los 125 Ayuntamientos mexiquenses salientes, los cuales, dos de sus tres años los llevaron a cabo bajo esta circunstancia, sentando una relación respetuosa, constructiva y plural con el gobierno estatal.

Resultado de ese trabajo conjunto, dijo, el Estado de México tiene sus niveles de empleo por arriba de los índices que se tenían previo a la pandemia.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: