lunes, septiembre 27, 2021
Trabajan para restablecer servicios en hospital de Atizapán

Al momento de la inundación, se contaba con 101 pacientes, de los cuales, 67 fueron trasladados con todas las medidas de seguridad, a diversos hospitales del Instituto de Salud y del Materno Infantil del Edoméx.

En una acción coordinada entre los tres niveles de gobierno, se trabaja para restablecer en el menor tiempo posible el Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón”, que resultó afectado por las fuertes lluvias registradas el día de ayer en el Valle de México.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, acompañado por el Comandante de la 22a Zona Militar, General de Brigada, Francisco Licona Ojeda, y el Subsecretario de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, realizaron un recorrido en dicho nosocomio, a fin evaluar  las afectaciones causadas por la inundación.

Asimismo, informó que al momento de la inundación, se contaba con 101 pacientes, de los cuales, 67 fueron trasladados con todas las medidas de seguridad, a diversos hospitales del Instituto de Salud y del Instituto Materno Infantil del Estado de México (ISEM e IMIEM).

Durante el recorrido, el titular de Salud mexiquense agradeció la solidaridad de los trabajadores y enfatizó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se mantiene atento a las acciones e instruyó brindar todo el apoyo necesario para establecer el hospital.

En su oportunidad, el Subsecretario de Gobierno y el comandante de la 22a Zona Militar, destacaron el apoyo con insumos, equipos y personal para ayudar en las labores de limpieza y sanitización del nosocomio.

Con relación a la afectaciones que pudieran presentarse tanto al equipo y mobiliario de la unidad médica, el Secretario de Salud precisó que se evaluará el daño, a fin de determinar las acciones pertinentes.

Cabe destacar que en las actividades de limpieza participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, las Secretarías General de Gobierno y de Salud,  la Coordinación General de Protección Civil estatal, la Junta de Caminos, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM),  así como el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASA).

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: