viernes, julio 1, 2022
Trágico fin de semana mexiquense

Violencia extrema para dos familias mexiquenses… asesinato de tres mujeres.

Por Eduardo Alonso

Dos homicidios contra mujeres registrado en Tecámac, un feminicidio en San Felipe del Progreso y el aseguramiento de un doctor por presuntamente abusar sexualmente de una paciente menor de edad al interior de un hospital de Toluca, fue lo informado por la Fiscalía estatal este fin de semana.

En el multihomicidio registrado de Tecámac, ubicado al norte de la entidad mexiquense, la Fiscalía General de Justicia estatal informa que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de dos mujeres.

“Las mujeres fueron identificadas como madre a hija y localizadas en el interior de su domicilio, con lesiones al parecer producidas por impacto de arma de fuego”, precisó la autoridad a través de una tarjeta informativa.

Por las características del hecho acudieron al lugar policías de investigación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y peritos en criminalística.

Personal que durante su incursión al lugar encontró indicios como 4 casquillos percutidos, 1 ojiva y teléfonos celulares.

“Los cuerpos fueron levantados y trasladados al servicio médico forense del Centro de justicia para la atención de víctimas de Ecatepec, para la práctica de necropsia de ley”, precisó el reporte.

En tanto que en los hechos verificados en San Felipe del Progreso, municipio ubicado al nor-poniente del Estado de México, la institución aperturó carpeta de investigación por el delito de feminicidio en agravio de una mujer de identidad desconocida registrado en la comunidad de Choteje.

“Elementos de la policía municipal reportaron el hallazgo de un cadáver del sexo femenino desnudo, de aproximadamente de 12 a 16 años, con manchas hemáticas a nivel del rostro”, se puntualizó.

Al lugar también se trasladaron policías de investigación y peritos en criminalística, no obstante, el reporte subrayó “no se encontraron indicios en la zona”.

Por último, la Fiscalía estatal dio cuenta a la sociedad que aseguró al probable partícipe de abuso sexual contra una menor de edad registrado en un hospital de la ciudad de Toluca.

A través de un comunicado la autoridad indicó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Mario Alberto “N” “N”, luego de que es investigado por “su probable participación en el delito de abuso sexual de una menor de 13 años, ilícito ocurrido en un hospital” de la capital mexiquense.

“El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria”, refirió la autoridad.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía se pudo determinar que el pasado 30 de abril la menor de edad recibía atención médica en un hospital ubicado en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, en Toluca, donde fue atendida por Mario Alberto “N”, quien fue identificado como médico residente en dicho nosocomio.

“Este individuo le indicó al padre de la menor que saliera al pasillo, situación que habría aprovechado para realizarle tocamientos en el cuerpo a la víctima y luego se retiró del sitio”, menciona el comunicado emitido por la Fiscalía.

Por lo anterior la Fiscalía General inició una indagatoria por estos hechos, fue así como se realizaron diligencias y con el avance en las mismas, el Representante Social solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado.

Es de destacar que de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública durante el primer trimestre del presente año 2022, se han cometido en la entidad mexiquense 39 casos de feminicidio y alrededor de 40 etiquetados como homicidio doloso en agravio de mujeres.

 

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: