viernes, septiembre 24, 2021
Transparentan contratos de vacunas

Presentan plataforma para transparentar contratos de vacunas contra la Covid-19. La Secretaría de la Función Pública revisa cerca de 4 mil procesos de contratación por más de 7 mil 300 millones de pesos en torno a la pandemia.

La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros presentó la Plataforma de Gestión Diplomática de vacunas Covid-19 en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y resaltó que para la Función Pública es una obligación asegurar el acceso a la información como un derecho fundamental, “no es transparencia de aparador, es un derecho humano y sobre todo es un instrumento que nos permite garantizar también otros derechos fundamentales, como el que está en juego a nivel internacional en estos días: el de la salud”.

En compañía del canciller Marcelo Ebrad Casaubon, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que “la transparencia es particularmente importante en tiempos de crisis, porque no hay mejor forma de vencer la incertidumbre que a través de la confianza de la ciudadanía”.

Señaló que “como rectores de la política de transparencia en la Administración Pública Federal, en la Función Pública estamos convencidos de que la información debe servir para que los ciudadanos seamos parte de la discusión pública y de la reflexión del rumbo que debemos tomar como sociedad. Por eso la transparencia hoy es más importante que nunca, porque la información pública puede generar compromiso social, construir una sociedad más ética, y contribuir a forjar comunidades más justas y equitativas”.

Como ejemplo, expuso que hace unos meses la Función Pública lanzó conjuntamente con la SRE la plataforma de transparencia para el seguimiento a los donativos internacionales, que al mes de abril ya ascienden a casi 2 mil millones de pesos y cuyo destino puede ser consultado por toda la ciudadanía.

La secretaria Sandoval Ballesteros expuso que en el marco de la pandemia por Covid-19, “como parte de una administración honesta de los recursos públicos, en la Secretaría de la Función Pública también hemos acompañado y estamos revisando cerca de 4 mil procesos de contratación por más de 7 mil 300 millones de pesos”.

Finalmente manifestó que “seguiremos acompañando éste y todos los esfuerzos que desde el gobierno se están haciendo en México para fortalecer nuestros derechos fundamentales, como el acceso a la información”.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon agradeció el esfuerzo de la secretaria Sandoval Ballesteros y su equipo de la Función Pública por su apoyo e insistencia para poder organizar la plataforma y el acompañamiento que ha tenido en todo momento.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: