sábado, octubre 1, 2022
Transportistas denuncian extorsiones

Queman unidades del transporte en el Valle de Toluca por no pagar “derecho de piso”.

A través de un breve comunicado, transportistas del Valle de Toluca denunciaron que al menos 29 empresas del ramo han sufrido ataques a sus unidades como la registrada este lunes en contra de un camión de la línea Atsuzi en Cerrillo Vista Hermosa.

Las agresiones son consecuencia de la negativa de los empresarios por pagar las extorsiones a las que pretenden ser sometidos.

Estos hechos se han efectuado en la zona del Valle de Toluca,concretamente en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Xonacatlán, Tenango y Temoaya, donde les piden cerca de mil pesos por unidad.

Ante esta situación, solicitan la intervención de las autoridades competentes como la Secretaría de Seguridad a fin de mantener un diálogo que ponga fin a las extorsiones.

En el comunicado hacen hincapié en la urgencia de encontrar un mecanismo que evite las agresiones a fin de no poner en riesgo la vida de los usuarios.

Los transportistas confían en que pueda regresar a la tranquilidad y que ya no sufran quema de unidades, lo cual perjudica su economía y que pueden generar despidos en las diversas líneas de transportistas.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: