sábado, mayo 28, 2022
Trasladan por aire a menor a hospital por quemaduras graves

Helicóptero “Jaguar 1” de Ecatepec traslada a menor de 14 años con quemaduras graves por una descarga eléctrica.

Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec trasladaron de urgencia a un hospital de especialidades a bordo del helicóptero “Jaguar 1” de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, a un menor de 14 años que sufrió una descarga eléctrica mientras laboraba en una construcción en la colonia CTM 14.

El paciente fue llevado por la aeronave en menos de siete minutos al hospital Regional de Alta Especialidad del municipio de Zumpango, para que recibiera atención especializada debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando paramédicos de Ecatepec recibieron un llamado de emergencia para atender a Luis Antonio “N” de 14 años de edad, quien al estar laborando en una construcción sobre la avenida Valle de Guadalquivir, cuando sufrió una fuerte descarga eléctrica.

De acuerdo con el reporte médico, el menor recibió atención prehospitalaria luego de que al estar laborando y al intentar manipular una varilla en la azotea de un inmueble, hizo contacto con líneas eléctricas de media tensión, ocasionándole una descarga eléctrica que le provocó quemaduras de primero, segundo y tercer grado en manos, pies, tórax y abdomen.

Su traslado se realizó en un vuelo a bordo del “Jaguar 1” desde el parque Morelos, ubicado en la colonia CTM 14, al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, el cual tuvo una duración de 7 minutos, lo que permitió que el menor recibiera atención médica inmediata, ya que un traslado por tierra marcaba más de una hora para llegar al nosocomio.

El “Jaguar 1” de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec cumple funciones de ambulancia aérea y ha apoyado en traslados de emergencia en coordinación con personal de Protección Civil y Bomberos, realizando recientemente el traslado de una joven atropellada en un vuelo con duración de 4 minutos de San Cristóbal Centro al hospital de traumatología Magdalena de las Salinas.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: