martes, mayo 24, 2022
Último implicado en caso Montessori sentenciado a 55 años de cárcel

A 9 años del secuestro y asesinato del “Niño Montessori”, finalmente dictan sentencia de 55 años al último implicado en este caso.

El 14 de febrero de 2013, Carlos Eduardo Martínez fue secuestrado cuando salía del colegio Montessori ubicado en la ciudad de Toluca por personas a las que conocía y quienes posteriormente provocaron su muerte al arrojarlo

vivo desde el Puente de Calderón ubicado sobre la carretera Tenango-Ixtapan de la Sal.

Tras un periplo de 9 años, la familia del menor logró que la jueza María Alejandra Carrillo García dictara sentencia de 55 años de prisión a Erik Rojas Lina, por el delito de secuestro con complementación típica y punibilidad autónoma de haber privado de la vida a la víctima.

Asimismo, se le impuso al sentenciado una multa de 552 mil 420 pesos, equivalente a 9 mil días de salario mínimo, y ordenó el pago de la reparación del daño material y moral en favor de los ofendidos.

Cabe destacar que la juzgadora del Distrito Judicial de Toluca con residencia en Almoloya de Juárez, otrogó en octubre de 2019 la libertad al implicado por considerar insuficiente la testimonial por escrito del policía de investigación encargado de su detención, por lo que tuvo que rectificar el fallo después de que el Tribunal de Alzada ordenó reponer el procedimiento y para esta ocasión el uniformado compareció personalmente.

Por esta primera decisión, Erik Rojas fue liberado de la primera detención y se mantuvo oculto para después ser reaprehendido en noviembre del año pasado en la zona de El Cerrillo, municipio de Toluca.

Por el asesinato de quien se conoció como “El niño Montessori”, ya cumplen condenas de 45 años de prisión Beatriz Alejandra Morales Sendo, autora intelectual; Margarito Salas Reyes, Emilio Victoria Rodríguez y Silverio Victoria Hernández; y aún comienza el proceso en contra de Emiliano “N”, quien se encontraba prófugo y fue capturado en septiembre del año pasado.

A %d blogueros les gusta esto: