lunes, noviembre 18, 2019

Los datos podrán ser analizados para elaborar un diagnóstico que sirva de base en la integración de la Política Anticorrupción del edomex.

La secretaria técnica del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, Claudia Valdés López calificó de exitoso el primer Foro de Consulta Ciudadana Valle de Toluca, organizado por la dependencia que dirige, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, ya que contó con la asistencia de grupos diversos provenientes de 39 municipios que enriquecerán la integración de la Política Anticorrupción.

Indicó que empresarios, académicos, deportistas, amas de casa, estudiantes, grupos indígenas, universitarios, jornaleros, obreros y consultores, participaron activamente en las cuatro mesas de trabajo que se dispusieron, aportando reflexiones y propuestas entre las que destacaron la necesidad del fortalecimiento de valores en la sociedad, la prevención y transparencia tanto en las administraciones municipales, que son la célula básica de la administración, como en los órganos electorales.

Asimismo, señaló que, en este primer foro se detectaron como causas y posibles soluciones, la capacitación y evaluación del servicio público, junto con la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad, pues la percepción de quienes participaron es que la corrupción es un acto sistémico en el que todos estamos inmersos.

Además, se habló del uso de nuevas tecnologías que brindaría transparencia y confianza a la ciudadanía, planteando la necesidad de establecer sanciones ejemplares como un paso fundamental para combatir la impunidad.

Los próximos foros de Consulta Ciudadana se efectuarán el 1 y 8 de octubre en Valle de Bravo y Coacalco respectivamente; los cuales están abiertos a la población en general, con la posibilidad de registrarse en la mesa de su interés, que son: Combatir la Impunidad, Controlar la Arbitrariedad, Involucrar a la Sociedad y Fortalecer las Interacciones Gobierno-Sociedad; esto a través de la página www.sesaemm.gob.mx, para que de forma presencial o a distancia, participen con su opinión.

Así, los datos obtenidos de los foros de Consulta Ciudadana y la Encuesta Electrónica, podrán ser analizados para elaborar un diagnóstico que sirva de base en la integración de la Política Anticorrupción del Estado de México y Municipios.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE

Publicaciones Recientes