Otorgan preferencia en el ISSEMyM al rector de la UAEMex, mientras derechohabientes esperaron horas para ser atendidos.

Derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) fueron testigos del trato preferencial que se le dio al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Alfredo Barrera Baca para la realización de estudios médicos.

A través de una denuncia realizada en Espacio Universitario que conduce Augusto López y Fermín Carreño en la plataforma de comunicadoresmx, se narró la forma en que el rector, aparentemente utilizando sus influencias, fue atendido en menos de cinco minutos, al parecer para la realización de una radiografía, mientras que los derechohabientes que estaban desde las 7 de la mañana tuvieron que esperar casi dos horas para ser atendidos.

Esto provocó el enojo de los pacientes que identificaron al rector de la UAEMex lo que generó una serie de comentarios en su contra, por lo que, al parecer, fue obligado a salir por la parte utilizada únicamente por los médicos que laboran en el ISSEMyM.

“Llegó a la recepción y con sólo dar un papelito fue atendido de inmediato, cuando desde las 7 de la mañana estaban esperando con sus respectivas citas, personas de la tercera edad y gente en silla de ruedas y eso no es justo”, sentenció una de las personas que reconocieron al rector y que intentaron grabarlo en un video.

Hasta el momento no hay ningún comunicado oficial por parte de la Universidad que aclare la situación presentada en el ISSEMyM

Cabe destacar que la UAEMex firmó un convenio con el ISSEMyM para el pago en parcialidades de la deuda de la máxima casa de estudios que asciende a 3 mil 551 millones de pesos en un plazo de siete años, con los intereses correspondientes y el compromiso de no volverse a atrasar.

El convenio suscrito entre ambas instituciones fue posible gracias a las modificaciones que realizó la Legislatura local al Código Financiero del Estado de México.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE