sábado, diciembre 4, 2021
Una colombiana entre las víctimas en la autopista México-Puebla

Nueve de las personas que fallecieron en la  caseta San Marcos ya están plenamente reconocidas; los cuerpos se empezaron a entregar a sus familiares.

Por Eduardo Alonso

Cuatro víctimas más del accidente vehicular registrado el 6 de noviembre del presente año en la caseta de la carretera México-Puebla, a la altura del municipio de Ixtapaluca, ya han sido identificadas.

Por lo que de las 17 personas que perdieron la vida en el referido siniestro, hasta la noche de este jueves nueve ya han sido plenamente reconocidas.

El siniestro en el que se vieron involucrados un tráiler y varios vehículos compactos, presumiblemente se originó luego de que el operador de la pesada unidad registró una falla en el sistema de frenado, por lo que perdió el control de la unidad y arrollo a los vehículos que estaban en la fila de la caseta a la espera de pagar su peaje.

“Derivado de las diligencias ministeriales y periciales realizadas por esta Institución fue posible identificar cuatro víctimas más, con lo que hasta este momento son nueve las personas plenamente identificadas”, reportó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El proceso de identificación de las personas que viajaban en sus automóviles y fueron impactadas por la pesada unidad, se ha complicado ya que la colisión generó fuego y prácticamente todo al interior de las unidades fue consumido por las llamas.

“De las cuatro víctimas que fueron identificadas este jueves una corresponde a una mujer de 37 años, dos más a otras dos mujeres de 64 y 68 años, que eran hermanas, y finalmente, la cuarta persona corresponde a otra mujer, de 27 años de edad, de nacionalidad colombiana”, precisa el reporte de la autoridad encargada de investigar uno de los siniestros más extraordinarios que se han registrado sobre dicha vía de comunicación.

La información precisa que a los familiares de las víctimas que hasta el momento han sido identificados, a través de la Fiscalía estatal con sede en Amecameca, se mantiene una coordinación para la devolución de los cuerpos.

En el caso de la persona extranjera que desafortunadamente perdió la vida en el accidente, autoridades federales, junto con representantes consulares de Colombia, se dan a la tarea de realizar el proceso de repatriación de la víctima.

“Estas cuatro víctimas fueron identificadas a través de confrontas genéticas, mismas que fueron realizadas por la Coordinación General de Servicios Periciales de esta Fiscalía General, con lo que podrán ser entregadas a sus familias en las próximas horas, una vez que se concluyan diversos trámites legales”, puntualiza la autoridad estatal.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: