viernes, marzo 5, 2021
Universitarios piden condonación de inscripción

A más de 200 días de pandemia un amplio sector del estudiantado ha sido afectado económicamente de manera severa.

A través de redes sociales se difunde la carta que la Asamblea Estudiantil del Centro Universitario UAEM Valle de México le dirige al rector de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEMex) Alfredo Barrera Baca, para solicitarle la condonación de inscripción y créditos, bajo la justificación de los estragos que ha ocasionado la pandemia por Covid-19.

Se reproduce el texto íntegro:

Promoviendo por nuestro propio derecho y en calidad de alumnos adscritos a esta universidad en el plantel campus Centro Universitario UAEM Valle de México con dirección en Boulevard Universitario S/N Valle Escondido, Río San Javier, 54500 Cd. López Mateos, Méx., solicitamos a ustedes de la manera más atenta que no haya cobro de inscripción y de créditos por materia en nuestra universidad.

Como es de su conocimiento, la pandemia ocasionada por el virus Sars-Cov-2 que deriva en la enfermedad de COVID-19 afecta a nuestro país desde principios del año 2020, hecho que ha modificado radicalmente nuestra forma de educación atendiendo a clases de manera virtual.

Muchos de los estudiantes han tenido la fortuna de contar con los recursos económicos, materiales y tecnológicos para llevar a cabo con éxito esta nueva modalidad de aprendizaje.

Sin embargo, a más de 200 días de pandemia y con el establecimiento de cierres de emergencia temporales de acuerdo con el semáforo epidemiológico, un amplio sector del estudiantado ha sido afectado económicamente de manera severa.

Por desgracia muchos de nosotros hemos sufrido la perdida de nuestros padres y madres quienes eran el sustento económico de nuestras familias, muchos de nosotros hemos sufrido la perdida de empleo de nuestros padres y madres afectado los ingresos familiares, muchos de nosotros hemos sufrido las afectaciones económicas derivadas de los cierres de negocios con los cuales nuestras familias se mantenían económicamente.

Por lo anterior solicitamos sea analizado por ustedes la cancelación de cobro de inscripción y créditos por materia para el semestre 2021-A, ya que la situación económica de numerosas familias hace muy complicado que se pueda cumplir con dicho requisito situación que nos hace contemplar la interrupción de nuestros estudios universitarios.

Por otra parte, el pasado día 4 de enero del 2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que se pueda garantizar la gratuidad total en las Universidades Públicas.

En espera de su amable respuesta, aprovechamos la ocasión para enviarles un cordial saludo

A T E N T A M E N T E

Asamblea Estudiantil del Centro Universitario UAEM Valle de México

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: