sábado, mayo 8, 2021
Universitarios piden no ser “infantilizados”

Alumnos de la UAEMex exigieron educación gratuita en comparecencia de aspirante a la rectoría.

Por Víctor Castillo

Este martes alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) entregaron un pliego petitorio a Carlos Barrera Díaz, aspirante a la rectoría, con demandas la gratuidad de los libros de texto, comedores escolares y la construcción de casas de estudiantes.

Luego de la comparecencia del aspirante en la facultad de ingeniería los inconformes denunciaron la presunta simulación en la elección de las autoridades de la rectoría y planteles como la facultad de ingeniería y reprobaron los esfuerzos realizados por la UAEMex para erradicar la violencia de género.

“…no nos infantilicen por que conocemos, sabemos y somos capaces de tomar desiciones en la universidad… las personas que pueden emitir un voto para un proceso tan importante como es la elección del rector o rectora siguen sin representarnos…” acusó una estudiante.

Por su parte el secretario de la rectoría Juvenal Vargas Muñoz negó que exista opacidad en los procesos de selección del próximo rector de la UAEMex y aseveró que “no hay nada oscuro”.

Las estudiantes acusaron a la directora de la facultad María Dolores Durán de actuar omisa ante las denuncias de acoso en ese plantel, “como me voy a acercar a usted (para denunciar), si se burla de mí…” reclamó una de las estudiantes.

Entre los puntos del pliego petitorio se encuentra la eliminación de cuotas de inscripción y reinscripción, la gratuidad en los libros de texto, la creación de comedores escolares, la construcción de casas para estudiantes y la erradicación de la violencia sexual.

Barrera Díaz se comprometió a darle seguimiento a las demandas de los estudiantes y realizar una reunión en días próximos a fin de darle continuidad al pliego, los inconformes afirmaron que le harían llegar el mismo documento a la aspirante Yolanda Ballesteros durante su próxima comparecencia.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: