sábado, septiembre 14, 2024
Urge  detener amago de grupos delincuenciales

El gobierno estatal no puede dar concesiones para operación de autodefensas: Faustino de la Cruz

Tras el inicio de la operación de grupos de autodefensas de transportistas en varios municipios del Valle de México, como mecanismo para frenar extorsiones y ataques a choferes, el diputado Faustino de la Cruz aseguró que el Gobierno del Estado no puede dar concesiones para permitir la operación de estos grupos al margen de la ley.

“El Gobernador Alfredo del Mazo, vía el Secretario de Seguridad Ciudadana, así como la Fiscalía General deben garantizar la seguridad y protección a los transportistas en todas sus modalidades”, aseveró.

Además estos grupos pusieron ultimátum a la Fiscalía para que si en las próximas horas no dan respuesta y detienen a responsables de extorsiones a choferes, acudirán a hacer justicia por mano propia porque ya tienen identificados a responsables.

El lunes decenas de vehículos con hombres que portaban palos salieron a bordo de camionetas para realizar recorridos desde Tepotzotlán, a Coacalco en el carril confirmado del Mexibús y en bases donde ha habido unidades del transporte público incendiadas

El legislador, integrante de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, exigió al Fiscal General una actuación eficaz de la corporación para frenar las extorsiones y ataques a transportistas, pues de acuerdo con los afectados en lo que va del año, suman ya más de dos mil unidades quemadas por grupos delictivos, que exigen pago de cuotas para permitir que presten el servicio.

 “Es urgente detener el amago de los grupos delincuenciales y evitar que escalen hacia el próximo cambio de gobierno”.

Faustino de la Cruz lamentó que transportistas afectados tomen la justicia por propia mano al crear sus acciones de autodefensa, ante la falta de acciones de las autoridades policiacas y de procuración de justicia.

En este sentido, alertó sobre el riesgo de permitir la operación de autodefensas, lidereados por personajes involucrados en actos violentos por la disputa del control de rutas de transporte y comerciantes, por lo que pidió también la intervención de las autoridades federales para frenar actos fuera de la ley.

 “Exigimos cero concesiones a estos grupos y al gobierno ejercer sus obligaciones para salvaguardar el interés general, que es la seguridad de los mexiquenses”.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES