Para no perderse unas ricas vacaciones, existen algunas opciones para que su descanso se adapte a su dinero.

Por Claudio Jaime M.

Esperando que su próximo periodo vacacional de fin de año sea uno de los mejores de los que haya disfrutado, le ofrezco estos consejos, ya que comúnmente las principales preocupaciones de alguien que planea unas vacaciones son: el destino y el presupuesto.

Si bien es cierto que por salud física y mental los periodos de vacaciones son necesarios, también lo es su correcta planeación, esto incluirá por supuesto los detalles de presupuesto y el o los lugares donde desea vacacionar, además que esta experiencia cumpla con su cometido de cambiar su rutina diaria por un descanso reparador que lo inspire a continuar estudiando o trabajando.

Existe el riesgo y esto es algo en lo que deberá pensar con mucho detenimiento, que sus vacaciones se conviertan en una carga económica, después de disfrutarlas usted no tiene por qué sufrirlas, esto ocurre cuando las estimaciones para cubrir los gastos fueron insuficientes o que ya vacacionando surgieron gastos imprevistos, estos en ocasiones son inevitables, sin embargo, planear con detalle y apegarse al presupuesto ayuda para que estos gastos extras se minimicen, a menos de que estemos hablando de los desafortunados accidentes, para ello de antemano de vacaciones o no, los seguros juegan un papel muy importante en su vida.

Continuando con los gastos para vacaciones existen aspectos que no debe pasar por alto, como son:

Paquetes vacacionales

En México hablar de agencias de viajes es un tema por demás controversial y desalentador para muchos que han sufrido incumplimientos, retrasos o fraudes cortesía de “agentes de viajes” o “agencias de viajes” que les ofrecieron experiencias inigualables y lo que recibieron fueron amargas experiencias y decepciones, para que usted pueda planear su descanso con seguridad le recomiendo consultar Paquetes Vacacionales y no se deje engañar.

Anticipación

Esta es la medida que le hará ahorrar, planear con mucho tiempo sus vacaciones le ayudará a distinguir con mucha paciencia todos los detalles que requiere para que su sueño de descanso se haga realidad.

Para planear fácilmente su presupuesto, distinguirá cuáles son los cuatro principales rubros de las vacaciones:

  • Transporte
  • Alojamiento
  • Comida
  • Entretenimiento

Lo que nunca debe faltar en cualquier proyecto es una reserva; así es, deberá de separar una cantidad de dinero adicional en caso de emergencia, por lo menos el 10% del monto total disponible para esta aventura, ¿para qué sirve la reserva? Para evitar riesgos innecesarios. Cada uno de estos aspectos deberá estudiarlos por separado y con calma.

Factor básico, el presupuesto, ¿de dónde va a salir el dinero? ¿lo deseable y financieramente recomendable? De ahorros, destinando una cantidad cada vez que se perciben pagos por su trabajo para este fin, esto le ayudara a que su regreso al trabajo o estudios, sean placenteros, no el típico calvario para definir “ahora como voy a pagar”, tenga mucho cuidado con sus deudas.

Esto sucede cuando se hace uso de crédito, prestamos u otros productos financieros, ya que de cualquier forma que se nombren, si el dinero que usted usa para vacacionar sale del banco, si es dinero del banco, en forma de tarjeta de crédito, prestamos de nómina u otro tipo, esto lleva implícito el pago de INTERESES, quiero decir que usted va a pagar por el dinero que le prestaron. Para vacacionar, mejor use su dinero, no el del banco.

Destinos

Recomiendo principalmente los nacionales, el turismo internacional cuenta con requisitos insalvables para que su experiencia sea agradable, para empezar el dominio del idioma, en caso de que sea distinto al español, conocimiento detallado de los costos e itinerarios y la seguridad de saber con quién se va a tratar y quien responderá si tiene algún contratiempo.

En cambio, el turismo nacional entre otras ventajas tiene la de fortalecer la economía local, el conocimiento de la propia cultura y disfrutar de sus propias riquezas gastronómicas y turísticas, ya sea playa, turismo de aventura, montaña, desierto o ciudad.

México cuenta con un muy amplio repertorio de ofertas para elegir, pero recuerde antes, antes de comprar verifique la autenticidad de los servicios que le ofrecen, evítese tener que denunciar malos proveedores, mejor compruébelo antes de tomar una decisión.

Souvenirs

Esta costumbre de comprar curiosidades típicas del lugar de vacaciones para los amigos o familiares ya paso de moda, si su intención es compartir las alegrías de su viaje a sus seres queridos, la evolución de la tecnología le ofrece una mejor opción, las fotografías digitales y los videos que puede compartir en sus redes sociales le ahorraran muchísimo dinero en esto de compartir las bellezas y alegrías de un viaje de vacaciones, y si el antojo de llevar algo típico del lugar es de usted, reconsidérelo, ya que estos gastos clasifican en los llamados, por “impulso”, que en realidad no cubren ninguna necesidad esencial, por tanto, tome fotos, grave videos y disfrútelos después para recordar sus vacaciones, ¿souvenirs?, no, no los recomiendo.

Y deseando que durante este fin de año 2019 disfrute este periodo de descanso, no importa donde se encuentre y que sus proyectos pasados y futuros sean un éxito, le agradezco de corazón su preferencia para este espacio, deseándole un feliz y próspero 2020.

No lo olvide, No Gaste Más de lo que Gana.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE