Para que sus vacaciones sean placenteras, la planeación anticipada le ayudará a evitar contratiempos.

POR CLAUDIO JAIME M.

Estamos aproximadamente a mes y medio de que empiecen las vacaciones de verano 2019 y desde luego espero que las aproveche al máximo, que sean placenteras y sin preocupaciones.

Pensar que usando su auto se puede ahorrar para hacer un viaje de vacaciones, es algo que hay que analizar detenidamente, si este es el caso, a continuación, le ofrezco las siguientes recomendaciones.

Condiciones de su auto: Para que un transporte por carretera sea seguro, independientemente de lo largo de las jornadas, la experiencia del conductor y la hora del día, las condiciones mecánicas del vehículo son el factor más importante de la lista, si usted cree que su vehículo está “bien” nada más porque no ha fallado, puede estar corriendo un riesgo innecesario.

Revise con anticipación: cuándo le realizó el último servicio en la agencia de la marca de su vehículo, esto es más barato y seguro de lo que usted se imagina, llévelo y pida un diagnóstico general y/o de los puntos de seguridad, esto podrá significar la diferencia entre unas vacaciones placenteras o uno de los peores momentos de su vida.

No Maneje cansado, ni bajo el influjo de Alcohol o Drogas, evite accidentes.

Por donde se ira: En México, las carreteras federales en general, ofrecen mejores condiciones de seguridad, de preferencia las de cuota, para trazar tu ruta la secretaria de comunicaciones y transportes ofrece gratuitamente esa información en la aplicación Mappir, ella le podrá ayudar para calcular el costo de las casetas de peaje que cruzara para llegar a su destino y la cantidad aproximada de gasolina que consumirá.

Haga un balance entre costo y calidad: No es forzoso que llegue y coma en hoteles y restaurantes de lujo todas sus vacaciones, pero si no planea con anticipación, probablemente pueda arrepentirse y acabar durmiendo en un hotel de menor categoría a la esperada, compartiendo habitación con la fauna local y comida de la que no querrá acordarse después.

Busque con anticipación las opciones intermedias que pueda pagar, sean seguras y razonablemente cómodas.

Informes del destino: Cuando decida donde vacacionar, no espere hasta llegar al lugar de destino para preguntar “que hay aquí”, hoy en día el internet pone ante sus ojos, vasta y detallada información sobre destinos turísticos o no turísticos; también le proporcionará un panorama muy claro de a donde llegará, esto le servirá para hacer de antemano una “agenda” e inclusive planear cuantos días necesita para su viaje, claro esto de la mano de su presupuesto.

Olvídese de los autos sardina: Si cree que un rato de incomodidad es compensado con el tiempo de descanso en el lugar de destino, está usted equivocado. Antes que la comodidad está la seguridad, exceder las capacidades de fábrica de cualquier vehículo, pone en riesgo a sus ocupantes, independientemente de que es uno de los motivos que invalida cualquier póliza de seguro, ninguna lo protege contra ese desatino.

Si su decisión fue permanecer en su lugar de residencia y pasar unas cálidas vacaciones en compañía de su familia, estos consejos no están de más, ya que siempre habrá la necesidad de planear con anticipación cualquier descanso cuidando, por supuesto, su economía.

Y no olvide, No gaste más de lo que gana.

Notas Relacionadas