martes, diciembre 1, 2020
Vacuna contra Covid-19 podría estar lista en diciembre

El fin de las pruebas de Pfizer abre el camino para tener la vacuna este año.

Pfizer Inc solicitará la aprobación de emergencia en Estados Unidos para el uso de su vacuna para el COVID-19, pocos días después de que los resultados de las pruebas finales mostraron que su inyección tuvo un 95% de éxito sin efectos secundarios graves, anuncio el miércoles la farmacéutica.

La eficacia de la vacuna, que desarrolló junto a su socia alemana BioNTech SE y que comenzará a ser distribuida en diciembre, fue consistente en diferentes grupos demográficos, raciales y de edad, y no se detectaron efectos adversos importantes, en una señal de que la inmunización podría extenderse en poblaciones de todo el mundo.

La eficacia en adultos mayores de 65 años, que son particularmente vulnerables al virus, fue superior al 94%.

La tasa de éxito de la vacuna es la más alta de todos los candidatos en las últimas etapas de las pruebas clínicas hasta el momento, y expertos dijeron que era un logro significativo del esfuerzo para poner fin a la pandemia.

Pfizer dijo el miércoles que reportó 170 casos de la enfermedad en su ensayo con más de 43.000 voluntarios, de los cuales 162 estaban en observación por la aplicación de un placebo y ocho habían recibido las dosis de la vacuna experimental.

Diez personas desarrollaron síntomas graves de COVID-19 y de ellas solo una había recibido la vacuna.

“Primera vez en la historia de la humanidad: menos de un año desde la secuencia del virus hasta la prueba clínica a gran escala de una vacuna, además basada en una técnica totalmente nueva”, dijo Enrico Bucci, biólogo de la Universidad Temple de Filadelfia. “Hoy es un día especial”.

Fuente: Reuters

Notas Relacionadas

Publicidad

2do Informe de Gobierno Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: