sábado, abril 17, 2021
Vacunan al 90 por ciento de adultos mayores en Ecatepec

Se ha vacunado a un total de 161 mil 937 personas de 180 mil que recibirán este beneficio en Ecatepec.

Después de 13 días de vacunación ininterrumpida, el 90% de la población de adultos mayores de Ecatepec recibió la primera dosis de la vacuna anti Covid-19, lo que significa que en este periodo 161 mil 937 personas de 60 años o más fueron inmunizadas con el fármaco asiático.

Este fin de semana, el tamaño de las filas y el tiempo de espera para recibir la vacuna disminuyó considerablemente en comparación con los primeros días de la jornada de vacunación, cuando las personas tenían que esperar hasta más de tres horas en ser atendidos.

De manera contraria, este sábado la población que acudió a estos centros tardó en promedio 30 minutos en entrar, recibir la inoculación, estar en observación y salir del lugar; es decir, prácticamente pasaron de inmediato.

Este día fueron vacunados cuatro mil 322 adultos mayores de Ecatepec, para sumar un total de 161 mil 937 personas inmunizadas, de cerca de 180 mil que recibirán este beneficio.

El pasado 22 de febrero abrieron los primeros tres módulos de vacunación, dos de ellos en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y otro más en el Multideportivo Las Américas, en el fraccionamiento del mismo nombre.

En el transcurso de los días siguientes se habilitaron los otros siete módulos en espacios públicos, como deportivos, centros cívicos e incluso instituciones educativas, como el caso del centro de vacunación habilitado en el interior de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve).

Ecatepec cuenta con una población de aproximadamente 177 mil adultos mayores, por lo que faltan poco más de 15 mil por asistir; sin embargo, los módulos seguirán operando los próximos días a partir de las 09:00 horas para dar oportunidad a todos los habitantes de más de 60 años de edad de protegerse contra dicho virus.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: