martes, noviembre 30, 2021
Valentín González preside el Comité de Administración

Martha Amalia Moya Bastón quedó al frente del Comité de Estudios Legislativos y Guillermo Zamacona Urquiza es presidente del Comité de Comunicación Social del Congreso local.

Quedó instalado el Comité de Administración del Congreso local con Valentín González Bautista como presidente de este órgano parlamentario. En presencia del legislador Maurilio Hernández González (Morena), presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) e integrante del comité, Valentín González puntualizó que sus principales atribuciones serán vigilar que se ejerza el presupuesto de acuerdo a la programación y calendarización aprobadas, proponer a la Jucopo criterios para la operación administrativa de las dependencias legislativas, así como recibir y analizar los informes trimestrales del ejercicio presupuestal, entre otras.

También quedó instalado Comité de Estudios Legislativos, el cual es un instrumento para fortalecer las capacidades de quienes legislan y del personal de la LXI Legislatura mexiquense, con el cual se privilegiará el conocimiento social en la construcción de acuerdos y para elaborar leyes justas en favor de la sociedad, sostuvo la presidenta de este órgano legislativo, la diputada Martha Amalia Moya Bastón (PAN).

Como secretaria y prosecretario de la comisión se desempeñarán la diputada Silvia Barberena Maldonado (PT) y el diputado Daniel Andrés Sibaja González (Morena).

El Poder Legislativo debe ser un ejemplo de buenas prácticas en la forma de comunicar, estar actualizado y contar con mecanismos modernos para ello, sostuvo el diputado Guillermo Zamacona Urquiza (PRI), presidente del Comité de Comunicación Social del Congreso local, quien planteó que este sea un espacio para escuchar a las y los periodistas y atender sus inquietudes y necesidades, así como un garante de la transparencia con la ciudadanía.

Al declarar la instalación de este órgano legislativo, el legislador sostuvo que con las aportaciones de quienes integran el comité, esta Legislatura será ejemplo de modernidad y deberá velar por la protección integral de la labor periodística, por lo que invitó a quienes integran este gremio a una reunión para escuchar sus inquietudes y generar lineamientos para la mejor realización de su trabajo.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: