jueves, octubre 22, 2020
Van cinco mil 45 defunciones en México por Covid-19

Sigue en aumento hospitalizados por coronavirus en CDMX.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta este sábado se tienen registrados 47 mil 144 casos de COVID-19 en México y cinco mil 045 defunciones.

Del total de casos, 10 mil 681 permanecen activos al tener un inicio de síntomas en los últimos 14 días. Además, hay 29 mil 409 casos sospechosos acumulados, señaló en conferencia de prensa.

Desde el inicio de la epidemia en el país, 169 mil 097 personas han sido estudiadas, de las cuales 92 mil 544 obtuvieron resultados negativos.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a los habitantes para continuar con el confinamiento en casa, ya que sigue aumentando el número de hospitalizados por COVID-19.

“Es importante que para que el Valle de México, la Ciudad de México pueda entrar a la nueva normalidad pronto, de manera escalonada, por lo pronto, nos mantengamos en casa”, señaló la gobernante de la CDMX en un video difundido en la cuenta de Twitter @GobCDMX.

La Jefa de Gobierno recordó que México aún permanece en la Fase 3 de la pandemia, es decir, el semáforo está rojo, lo que significa, alerta sanitaria.

“Es fundamentalmente que para entrar posteriormente a una fase escalonada de nueva normalidad en la ciudad, por lo pronto sigamos con la disciplina que hemos tenido hasta ahora.

“Si no hubiera sido por la colaboración de todos los habitantes de la ciudad, en estos momentos habríamos desbordado la capacidad hospitalaria”, abundó la mandataria capitalina en su mensaje.

Fuente: NTX

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: