sábado, abril 17, 2021
Van dos magistrados suspendidos por presuntos acosadores

En menos de una semana, dos magistrados han sido suspendidos por el Consejo de la Judicatura Federal por actos de violencia sexual grave contra trabajadoras.

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió ayer a un Magistrado Federal ante la existencia de indicios de violencia sexual grave hacia una colaboradora del propio tribunal; ante la negativa de ésta, el Magistrado Federal desplegó diversos actos de hostigamiento sexual en perjuicio de la denunciante.

La medida suspensional de seis meses tiene por objeto dar inicio a la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades, así como proteger los derechos de la víctima y garantizarle una vida libre de violencia.

La relatoría de hechos es verosímil, pues se señalan circunstancias de modo, tiempo y lugar incluso se mencionan posibles testigos. La denuncia se evalúa atendiendo la perspectiva de género y el estándar de prueba razonable.

El Pleno del CJF y su presidente, Ministro Arturo Zaldívar reiteran la política de cero tolerancia a la violencia de género. Nuestra prioridad es garantizar a todas las mujeres su derecho a una vida libre sin violencia.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: