miércoles, marzo 29, 2023
Vandalizan parquímetros de Toluca

El gobierno municipal de la capital mexiquense procederá de manera legal  contra quien resulte responsable por los daños ocasionados al patrimonio público.

Derivado de la detección de estructuras del Programa de Modernización de Parquímetros vandalizadas durante la madrugada de este día, algunas con consignas políticas, el gobierno municipal informa que, se procederá de manera legal  contra quien resulte responsable por los daños ocasionados al tratarse de patrimonio público al servicio de todos las toluqueñas y toluqueños.

Este sistema busca recuperar el orden en las calles de la ciudad, promover la reapropiación del espacio público, e impulsar la economía circular en beneficio de ciudadanos y locatarios, por lo que se invita a respetar y proteger el mobiliario urbano a disposición ciudadana.

Además, el programa es muy sencillo de utilizar, ya que tienen tres formas de pago para evitar ser sancionados con una infracción: una es a través de la App Parkimovil desde su celular; la segunda, acudir a un “Negocio Autorizado” y realizar el pago en efectivo, o bien a través de un SMS al número 25505, en el que deberán enviar la palabra TOL seguida del número de placa.

En caso del uso de la App Parkimovil, y no contar con código QR a la vista, el usuario puede ingresar su ubicación de una manera muy simple en el apartado “Parquímetro” dentro de la misma, su dispositivo detectará su ubicación para proceder a su pago.

Los Parquímetros Virtuales funcionan en 24 calles de la capital, con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas; además, cuentan con una tarifa al alcance de todos, ya que es de 15 pesos por hora, y los usuarios pueden solicitar desde 20 minutos.

Cabe destacar que de forma previa, desde el mes de octubre que se comenzó a colocar la infraestructura, se llevó a cabo un proceso de socialización con vecinos de las zonas aledañas al polígono y, posteriormente todo el mes de diciembre, dentro del proceso de adaptación de los usuarios, las infracciones no tuvieron costo, así mismo se entregaron folletos a los automovilistas y se hizo anuncio que se iniciaría su operación y cobro con la llegada de enero de 2023.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: