domingo, agosto 7, 2022
VARIACIÓN DE PRECIO DEL GAS LP

Consumir inteligentemente el gas que compra es la mejor opción, principalmente en la ZMVM donde se encuentran concentraciones urbanas tales como la CDMX, Ecatepec y Nezahualcóyotl, donde el gas LP ha sufrido variaciones en una de las épocas de mayor consumo.

Por Claudio Jaime Batlle

A inicios de la segunda semana del 2022 la Comisión Reguladora de Energía publicó los incrementos registrados en los precios del Gas LP, un combustible que ofrece mínima capacidad de sustitución además de poca o casi nula competencia con el proveedor oficial, lo anterior acompañado de uno de los periodos climáticos donde el consumo de este tipo de combustible se incrementa y por tanto afecta los presupuestos familiares.

En el Estado de México los precios por kilogramo con IVA rondarán los 22 pesos de acuerdo con la tabla de precios vigentes del 9 al 15 de enero del 2022.

Ante este panorama usar inteligentemente el gas que usted compra es la mejor opción, una manera segura de reducir los costos del agua caliente es usarla menos. En promedio una familia de cuatro que se baña diariamente por cinco minutos cada uno utiliza 2 mil 650 litros de agua cada semana, esto representaría 132.5 garrafones de 20 litros de agua.

La opción económicamente viable es la instalación de regaderas de bajo flujo, con ello ahorrará entre el 25 y el 60 porciento del uso de agua y por tanto el consumo de gas para calentarla.

Para lavar la ropa no utilice agua caliente en la lavadora, los detergentes modernos no la necesitan. Si su ropa está muy percudida utilice una sola cubeta con agua caliente y remoje unos minutos antes de meterla a la lavadora, además, el agua caliente maltrata la ropa, vence los elásticos y debilita los colores.

Para Lavar los platos y la ropa usando agua a temperatura ambiente, los guantes de látex de uso doméstico que son ofertados en el mercado son idóneos y duraderos para proteger su salud. 

En los hogares mexicanos el principal combustible es el gas LP con 79 porciento de los casos, le siguen el uso de leña o carbón con 11 porciento y el gas natural con 7 porciento, esto de acuerdo con La última Encuesta Nacional sobre el consumo de Energéticos en Viviendas Particulares (ENCEVI) elaborada por el INEGI el cual reveló que en México la energía térmica que se consume en las viviendas se destina principalmente para la cocción/calentamiento de alimentos.

En cuanto al uso de calentadores de agua la ENCEVI señala que en el 43.5 porciento de las viviendas en el país se usa algún tipo de calentador de agua. Se calculan aproximadamente 14.6 millones de estos equipos en uso, de los cuales 11 millones corresponderían a calentadores de gas y 2 millones a solares.

La búsqueda del mejor proveedor de gas LP para usted lo puede encontrar en el portal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) donde ofrece la posibilidad de consultar los precios vigentes de gas LP en su localidad, mediante los informes que los permisionarios emiten.

Con esta herramienta usted podrá enterarse de cuál es el proveedor que en ese momento ofrece el mejor precio para usted, considere que los precios varían y no siempre el más cercano es el más barato.

Y como siempre recuerde, no compre lo que no necesita y no gaste más de lo que gana.

 

 

 

  

A %d blogueros les gusta esto: