jueves, julio 25, 2024
VARIACIONES DE COMERCIO EXTERIOR A SU ALCANCE

Si usted desea conocer información reciente sobre aspectos como los volúmenes de exportaciones e importaciones, así como los productos comercializados, sus destinos, sectores y las proporciones con cada uno de los socios comerciales de México a través del uso de herramientas digitales claras, Banco de México se las ofrece gratuitamente.

Por Claudio Jaime Batlle

El Banco Central de México dio a conocer la existencia de una nueva herramienta tecnológica para la consulta de información reciente relacionada al comercio exterior, el instrumento en cuestión se denomina “Cubo de información de Comercio Exterior” y en el se dispone de los diversos rubros de la actividad comercial sostenida entre México y sus socios comerciales abarcando aspectos tales como los sectores de comercio, su volumen y variaciones por medio de gráficas con la capacidad de realizar diversos tipos de consultas y descargas que se actualizan mensualmente.

 Entre las características y funcionalidades que se incluyen en esta herramienta se encuentran:

  1. Posibilidad de consultar y descargar la información a nivel sección, capítulo, partida, subpartida o fracción arancelaria para todos los países con los que México realiza operaciones de comercio exterior de mercancías.
  2. Opciones gráficas que facilitan visualizar la información de la participación de los principales socios comerciales y de los sectores más relevantes en las exportaciones e importaciones de mercancías de México.

Y no lo olvide para cuidar su economía personal, no compre lo que no necesita y no gaste más de lo que gana.

Notas Relacionadas