domingo, septiembre 26, 2021
Vecinos de Ecatepec piden ayuda ante inundaciones

No se olviden de los damnificados por las lluvias, gritaron  vecinos de Ecatepec frente a Congreso mexiquense.

Decenas de damnificados provenientes de algunas de las 19 colonias afectadas por la inundación registrada en Ecatepec el martes 7 de septiembre, se manifestaron frente a la Cámara de Diputados del Estado de México para exigir a los representantes populares, realizar las acciones necesarias para que manden todo tipo de apoyo y sus hogares vuelvan a ser habitables.

“No estamos aquí por capricho, estamos aquí porque nuestras casas están inundadas y requerimos el apoyo de los diputados, del gobernador, de todas las autoridades: municipio, gobierno estatal y federal”, precisó una de las manifestantes.

Con evidencia en mano (imágenes en sus teléfonos celulares) del estado de sus viviendas, así como de la afectación de su mobiliario, las madres y padres de familia que sufrieron inundación de sus hogares generada por el desbordamiento de ríos y colapso del sistema de drenaje, pidieron a los legisladores  sensibilidad, pero sobre todo acciones contundentes para que sus colonias retornen a la normalidad.

“Fueron a  nuestras casas a pedirnos el voto y muchos se los otorgamos, ahora venimos a sus oficinas para pedirles que nos apoyen, que nos ayuden. Muchos perdimos todo; nuestros muebles”, comentó un padre de familia.

Los vecinos de Ecatepec aseguraron que los damnificados se contabilizan en miles, por ello Ecatepec debe ser prioridad para todos los gobernantes, mencionaron.

Las y los vecinos de colonias como Laguna de Chiconautla, Ciudad Azteca, Polígonos 2 y 3, así como La Cañada y San Cristóbal (centro), exigieron que la limpieza de sus hogares y desazolve se realice este mismo fin de semana.

Tras entregar su petición a la Camara de Diputados, los vecinos procedieron a retirarse a su lugar de origen, zona oriente de la entidad

Es de destacar que al medio día de este jueves, los 75 diputados mexiquenses celebraron la primera  sesión de la 61 Legislatura local y en ella, la Legislatura local aprobó por unanimidad un exhorto al Gobierno del Estado para que aplique los recursos del Fondo para Atención de Desastres y Siniestros, y que el Ejecutivo Federal también destine presupuesto para la atención de afectados por lluvias, que tan solo en Ecatepec dejó más de 120 mil damnificados.

Cabe destacar que diputados integrantes de la Alianza por el Estado de México, (PRI-PAN-PRD) se resistían a la propuesta argumentando que primero tenía que realizarse un estudio técnico, un diagnóstico de daños y preguntar a las y los alcaldes que piden recursos qué han hecho en sus municipios.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: