viernes, abril 19, 2024
Ventaja de Morena al cierre de precampañas

En Texcoco Delfina Gómez y Alejandra del Moral coinciden que Edomex requiere un cambio profundo.

Por Eduardo Alonso

Ante miles de simpatizantes y militantes las precandidatas a la gubernatura del Estado de México, a disputarse el domingo 4 de junio, Delfina Gómez Álvarez y Paulina Alejandra del Moral Vela de MORENA y PRI, respectivamente, durante sus cierres de precampaña registrados en diferentes puntos de Texcoco, coincidieron en señalar que la entidad habitada por 16.9 millones de personas requiere un cambio y aseguraron que para que eso suceda se requiere el respaldo de todos los sectores de la sociedad.

Desde puntos distantes ubicados en Texcoco y respaldadas por sus dirigentes políticos estatales y nacionales, así como por senadores, diputados y liderazgos sociales, ambas aspirantes a suceder en el cargo Alfredo Del Mazo Maza, actual gobernador priista del territorio mexiquense, expresaron que las cosas deben de cambiar y cada una con su particular estilo mencionó que sus respectivos equipos de trabajo saben como hacer que sucedan esos cambios.

“Somos el cambio que ganará en el Estado de México. Este año será recordado como el año de la dignidad mexiquense, el año que la luz de la esperanza venció a la oscuridad del miedo. Vamos a vencer a los 100 años de horror, porque somos esperanza”, dijo Delfina Gómez, precandidata de MORENA que aspira a detentar la titularidad del Poder ejecutivo a partir del 15 de septiembre del presente año.

Desde el “Teatro del Pueblo de la Feria Internacional del Caballo” ubicado en Texcoco, tierra natal de Delfina Gómez, y ante alrededor de 40 mil militantes y simpatizantes de Morena, la Maestra dijo:

“Frente al chantaje de los corruptos… la dignidad de los morenistas mexiquenses que ni se compra, ni se vende. Cuando uno escucha los testimonios de resistencia de nuestras mujeres y hombres que han vivido sin rendirse bajo la sombra de 100 años de horror y todavía albergan esperanza en su corazón, uno entiende que este pueblo está hecho para salir adelante; estamos convencidos de que este pueblo nació para vencer y que los mexiquenses somos mucho pueblo para vivir de rodillas”.

Ante una marea guinda de simpatizantes que gritaron y vitorearon, Delfina Gómez recalcó que los números de diversos sondeos públicos la favorecen.

De acuerdo a datos del equipo de campaña de la precandidata de Morena, durante los recorridos de la precampaña logró mantener contacto con alrededor de 400 mil de simpatizantes y militantes de la Cuarta Transformación.

Durante su discurso Delfina Gómez presumió datos de las casas encuestadoras que han medido preferencias electorales de cara a la elección, pues aseguró que todas le otorgan una amplia ventaja.

La precandidata morenista aseguró que ganó la etapa de precampaña, entre otras circunstancias porque tiene el respaldo de la sociedad mexiquense y existe una gran unidad al interior de las filas de su partido.

“Este año acabaremos con la larga noche de los 100 años de abandono y corrupción, vamos a responder con honradez y rectitud la confianza que ustedes nos dan. No les vamos a fallar. Trabajaremos día y noche para que la Cuarta Transformación llegue a cada rincón de nuestro Estado y desterremos por siempre el fraude y la humillación al pueblo”, expreso la precandidata Delfina Gómez.

Por su parte, Alejandra Del Moral Vela, tras rendir protesta como precandidata electa ante la Convención de Delegadas y Delegados del PRI, para contender por la gubernatura que hoy está en manos de su correligionario de partido Alfredo Del Mazo, aseguró que gracias al respaldo de sus compañeros logró ganar la etapa de precampaña.

“Por ustedes hoy puedo decir contundentemente, ya les ganamos la precampaña, hoy tomamos Texcoco y les vamos a ganar la elección. Estos son mis valientes, vamos a caminar juntos, vamos a conquistar las calles y vamos a ganar la confianza de los mexiquenses”, mencionó la candidata del PRI, partido que desde su creación ha gobernado el Estado de México.

De acuerdo a cifras de la campaña de la precandidata al cierre acudieron alrededor de 33 mil priistas provenientes de los 125 municipios del Estado de México.

Alejandra del Moral, dijo una y otra vez que hoy los priistas son valientes y prueba de ello es que están dispuestos a caminar las calles, actuar con inteligencia e ir al frente de la batalla.

Sin mencionar su nombre, Alejandra del Moral, precandidata del PRI, aseveró que a su adversaria (Delfina Gómez) le hacen campaña y esta soportada (en la popularidad de Andrés Manuel López Obrador) “porque fácil es que alguien más haga campaña por ti, esconderse en los atributos de otra persona y ser sumisa ante los demás”.

Alejandra del Moral admitió que hoy el PRI no la tiene fácil y por ello requieren que todos se pongan la camiseta de “valientes” y echen a volar su imaginación para enfrentar “este formidable reto que tenemos por delante”, dijo tras sostener que hoy su partido es aliancistas, en clara alusión a que también será la candidata del PRD, PAN y PANAL.

Pese a la mala aprobación que el gobernador Del Mazo tiene ante la mayoría de la población, Alejandra del Moral, no se desmarcó de él y por el contrario no dudo en sostener que gracias a su desempeño, hoy se tiene un gobierno que trabaja fuerte para dar resultados a las familias mexiquenses y que en todo momento apoya a las mujeres.

Notas Relacionadas