martes, julio 23, 2024
Vías férreas se ampliarán hacia el norte: Sheinbaum

Nombramientos de Sedena y Marina hasta finales de septiembre.

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, adelanto este lunes que echará andar nuevo kilómetros de vías férreas para el norte del país como parte de su plan de infraestructura en comunicaciones, aunque dijo, la próxima semana dará a conocer más detalles.

Uno de los nuevos trenes será a Nuevo Laredo, Tamaulipas, “hemos tomado la decisión de seguir construyendo trenes…. recuerden que hablamos de varios proyectos en campaña, y estamos consolidando estos proyectos”.

Sheinbaum Pardo dijo que se tiene el objetivo de construir el doble de tren de pasajeros, es decir, cerca de tres mil kilómetros más para el próximo sexenio y se continuará bajo el mismo esquema que ha utilizado el actual gobierno para la construcción del Tren Maya, bajo la dirección de ingenieros militares, así como con alguna empresa  a través de una licitación.

La virtual presidenta electa, reitero que continuará impulsando el Tren Maya y

el Tren Interoceánico, que conecta el Golfo de México con el océano Pacífico, y se continuará trabajando en el tren que conduce a Puerto Progreso, en Yucatán, como parte del proyecto ‘Renacimiento Maya’.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum dijo que será el jueves 11 de julio cuando dé a conocer los nombres de las personas que estarán al frente de la Secretaría de Cultura, Turismo, Trabajo, así como al jefe de Gabinete.

Para el caso de los titulares de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, los nombramientos se dará a conocer a finales de septiembre.

Notas Relacionadas