sábado, abril 17, 2021
Víctima de cáncer, se va Isela Vega

Con 81 años de edad, quien fuese una de las más talentosas y atractivas actrices, guionista y productora de México, falleció rodeada de su familia

Familiares de Isela Vega confirmaron el deceso de la primera actriz mexicana a los 81 años de edad, tras vivir 3 quimioterapias que le habían puesto en una difícil situación de salud desde el pasado mes de febrero, por lo que sus nietos e hijos la acompañaron hasta su deceso. 

Originaria de Cuauti, Sonora nació un 5 de noviembre de 1939 y desarrolló una intensa carrera por su avasallante personalidad y su atractivo único, con solo 18 años ganó un certamen de belleza y se fue a estudiar inglés a Estados Unidos para complementar su formación.  

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) la reconoció en redes sociales como una “Mujer trasgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas. Te despedimos con tristeza, también con gran admiración y cariño, Isela Vega. Sigue con nosotros la enorme fuerza que siempre diste a nuestras pantallas”.

Vega fue galardonada en su carrera con 5 premios Ariel del cine mexicano que van desde mejor actuación hasta trayectoria; pues sus trabajos incluyeron “La viuda negra” (1977), “La ley de Herodes” (2000) y 130 trabajos filmográficos entre películas, series y telenovelas.

Pero además fue la primera mujer de Latinoamérica que por su sensualidad y encanto apareció en la portada de la afamada revista Playboy.

Sus más recientes trabajos incluyeron a La Casa de Las flores y Cindy la Regia, era una mujer orgullosa de su arte y comentó que la mitad de su vida la pasó en la ficción y en el set.  

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: