viernes, marzo 29, 2024

En el caso de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para el consumo inmediato o en botella cerrada, el personal sanitario estará atento para evitar que se expenda este producto a menores de edad.

Con motivo de las fiestas decembrinas, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), llama a los prestadores de servicios y establecimientos que comercializan alimentos, banquetes y bebidas alcohólicas para que cumplan con la norma sanitaria y protocolos para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19, a fin de evitar ser sancionados.

Verificadores de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria, así como de las áreas de Verificación y Normatividad privilegiarán las acciones de prevención y fomento sanitario, sobre todo en restaurantes y establecimientos que ofrezcan cenas de Navidad y Año Nuevo.

Asimismo, en el caso de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para el consumo inmediato o en botella cerrada, el personal sanitario estará atento para evitar que se expenda este producto a menores de edad.

Estas acciones de vigilancia y fomento sanitario se llevarán a cabo en los 125 municipios, a efecto de que los negocios respeten los aforos y horarios autorizados, cumplan con la norma sanitaria y la documentación que acredite su legal funcionamiento, además de que apliquen los protocolos sanitarios.

Es decir, que los establecimientos atiendan el uso obligatorio de cubrebocas, que cuenten con dispensadores de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, que se tome la temperatura corporal al ingresar al lugar y se respete la sana distancia.

Lo anterior a efecto de prevenir contagios ante la alta concentración de personas que se registra en esta temporada en tiendas departamentales, plazas comerciales, centrales de abasto, restaurantes, bares, vinaterías y demás establecimientos que expenden productos de temporada.

Notas Relacionadas