miércoles, junio 29, 2022
Vinculan a proceso a agresor de joven con su mascota

Autoridades de Ecatepec lograron la detención de sujeto que atacó a jovencita y mató a su perro.

Un sujeto que agredió a una menor y apuñaló a la mascota de la joven, fue vinculado a proceso, luego de las gestiones legales realizadas por el gobierno de Ecatepec ante la Fiscalía de Delitos Ambientales del Estado de México para su detención por el delito de maltrato animal, así lo informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Vilchis Conteras reiteró que integrantes de la Célula Violeta de reacción inmediata y el Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (IMMIG) brinda medidas de protección, asesoría legal y acompañamiento a los familiares de la menor durante el proceso penal.

Susana García Esparza, titular del IMMIG, detalló que la Fiscalía estatal cumplimentó la orden de aprehensión contra el responsable de agredir a la menor y la muerte del perro. Añadió “Hoy se está llevando a cabo la diligencia que lo vincula a proceso”.

Precisó que el Instituto de la Mujer refrendó las medidas de protección para los nueve integrantes de la familia de la menor y dos abogados acompañaron a la madre de la menor durante la diligencia, pues fue ella quien realizó la denuncia ante la Fiscalía por el ataque que el arrebató la vida a su perrito.

García Esparza, adelantó que dará seguimiento a la denuncia presentada en la fiscalía en contra del iniciado por el delito de violencia de género en contra de la menor, pues a pesar de que el perrito fue el que recibió la agresión directa en ese momento la menor lo tenía entre sus brazos, con lo que se presume que existió la tentativa de feminicidio.

La tía de la menor agredida, Elizabeth Álvarez, explicó que su familia está viviendo con miedo, ya que temen que los familiares del agresor arremetan en contra de ellos, por esta situación se les ha otorgado la protección de la policía municipal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: