Según testimonios, habría ordenado el asesinado de un síndico y de su chofer.
Luego de más de tres horas de audiencia, la presidenta municipal de Amanalco, María Elena «N», fue vinculada a proceso por homicidio calificado en contra de un síndico y de su chofer perpetrado en 2023.
Un juez del Poder Judicial del Estado de México acreditó la vinculación a proceso y abrió un plazo de investigación complementaria de dos meses y 15 días, además de establecer prisión preventiva justificada como medida cautelar.
De acuerdo a las indagatorias, se reveló que el homicidio se produjo por presuntas diferencias con el síndico, motivo por el cual, un testigo declaró que escuchó cuando la alcaldesa hablaba por teléfono ordenando el asesinado del edil.
El mismo testigo afirmó que María Elena “N” sostenía contactos con miembros de la delincuencia organizada y presuntamente gozaban de su protección a fin de evitar detenciones por parte de autoridades de la Fiscalía mexiquense.
Cabe recordar que la alcaldesa fue detenida el pasado viernes durante lo que las autoridades de seguridad denominaron Operativo Enjambre.