En complicidad con otros presuntos integrantes de un grupo delictivo con orígenes en Michoacán habrían privado de la libertad a la víctima, para despojarla de mercancía consistente en un cargamento con bebidas alcohólicas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso en contra de Luis Ángel “N”, quien se desempeñaba como Director de Seguridad Pública de Tlatlaya y es investigado por su probable intervención en el delito de secuestro exprés.
Derivado de las pruebas aportadas por la Fiscalía mexiquense, el Juez de Control del Distrito Judicial de Toluca con residencia en Almoloya de Juárez, inició proceso legal contra este individuo, estableció como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con los hechos, el 21 de agosto de este año, la víctima viajaba en un vehículo sobre la carretera Tlatlaya-Cerro del Campo, paraje Puerto Frío, donde lo interceptó el ahora investigado, quien mediante el uso de la violencia lo habría obligado a descender de la unidad.
Posteriormente, al lugar arribaron otros individuos que vestían ropa tipo militar, todos ellos al parecer miembros de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán.
Luis Ángel “N” en complicidad con otro individuo, identificado como alias “Tiburón” habrían privado de la libertad a la víctima para desapoderarlo de un cargamento de cerveza que transportaba en la unidad que conducía, para posteriormente huir.
Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, al iniciarse una investigación por lo anterior, se llevaron a cabo las indagatorias correspondientes, que dieron como resultado la aprehensión de quien fuera Director de Seguridad Pública del municipio de Tlatlaya.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe hacer mención que el pasado 8 de septiembre, esta Institución obtuvo vinculación a proceso contra Carlos Alberto “N” y Juan “N”, Directores de Seguridad Pública de los municipios de Aculco y Coatepec Harinas, respectivamente, investigados por hechos diversos de extorsión. El Órgano Jurisdiccional les fijó medida cautelar de prisión preventiva justificada y plazos de dos meses para el cierre de investigación complementaria.